• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 26.04.2012 18:05 ] » GALASSI SE REUNIÓ CON EL SINDICATO UNIDOS PETROLEROS DE SANTA FE

“Queremos participar del paquete accionario de YPF”

“Formando parte de la empresa se pueden impulsar proyectos y desarrollar nuevas iniciativas”, dijo el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi. En la provincia, hay unas 15 estaciones de servicio que emplean a más de 500 personas.

Agenciafe/Diario UNO | 

“Queremos participar del paquete accionario de YPF”

galassi con representantes del sindicato unidos petroleros e hidrocarburíferos

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, mantuvo este mediodía en su despacho de la Casa de Gobierno un encuentro con representantes de Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de la provincia de Santa Fe.

 

Por los trabajadores petroleros concurrieron: Ignacio Ceratto, secretario general de la filial Santa Fe, Julio César García, de Rosario, y Gerardo Canseco, de San Lorenzo, y actual Subsecretario de Trabajo de la provincia.

 

Galassi explicó que “YPF tiene en la provincia distintas actividades que tienen que ver con la distribución de combustible y de gas, puntualmente en Rosario, San Lorenzo y la ciudad de Santa Fe”.

 

Asimismo, apuntó que “de las más de 100 estaciones de servicio que son de YPF, unas 15 están repartidas en territorio santafesino. En total, los empleados de la empresa son más de 500”.

 

Sobre el encuentro, el funcionario mencionó que “la reunión fue para interiorizarnos sobre la visión de los trabajadores en el proceso de nacionalización que se está dando en la empresa”.

 

Santa Fe, en el Directorio

“Por nuestra parte -destacó- les transmitimos nuestra intención de integrarnos a su directorio, como gobierno de la provincia para formar parte de la empresa”.

 

Galassi recordó también que las provincias que tienen petróleo perciben regalías. “No es nuestra situación, no obstante entendemos que podemos participar del paquete accionario de la empresa, ya que formando parte de ella se pueden impulsar proyectos y desarrollar nuevas iniciativas”.

 

El ministro recalcó “Santa Fe tuvo en San Lorenzo una refinería muy importante cuando YPF era estatal; hoy esto no lo tenemos. Son proyectos estratégicos que si la empresa va a ser recuperada, como gobierno de Santa Fe nos resulta muy positivo poder participar y afortunadamente los gremios tuvieron una visión coincidente en ese sentido” resaltó.

 

Por su parte, los gremialistas coincidieron en que “si bien Santa Fe no es una provincia petrolera, por historia y por la dimensión de las actividades que aquí se realizan y pueden llevarse adelante merece formar parte de YPF y también de participar de sus ganancias” aseguraron al término del encuentro. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“La Argentina es una enferma grave que ni se cura ni se muere, y que le cuesta un dineral a la familia”

Ezequiel Martínez Estrada (Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino - 14.9.1895 - 4.11.1964)

Suben a 75% el impuesto a los cigarrillos para financiar a provincias

La decisión del Gobierno Nacional supone un aumento del Fondo Especial del Tabaco de un 23% para dar mayor cobertura a los gastos del sistema sanitario asociados al tabaquismo.

Colón derrotó a Olimpo 3 a 1

Fue con goles de Víctor Figueroa a los 41´ del primer tiempo y Tomás Sandoval (debutó hoy con 17 años) a los 34´ del complemento y Poblete a los 48´ST. Amoroso descontó para la visita también en tiempo de descuento. 

Unión empató ante Aldosivi

El Tate igualó 1-1 ante Aldosivi. A los 14 minutos del primer tiempo, Sebastián Penco puso en ventaja al conjunto de Quiroz, mientras que el paraguayo Rodríguez igualó para los santafesinos en la parte complementaria. Dirigió Ariel Penel.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.