• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 26.04.2012 17:59 ] » EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Transporte público: habrá "colectivos cancheros" para los días de partido

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia este domingo cuando Unión reciba a Olimpo. Se prevé la salida de colectivos que trasladarán simpatizantes hacia el estadio 15 de Abril de manera exclusiva, en tres puntos distintos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo; y el centro comercial de Barrio El Pozo. Policías realizarán cacheos individuales y en cada unidad se trasladarán como máximo, 40 pasajeros.

Agenciafe/Diario UNO | 

Transporte público: habrá

reunion uta y policia

En el marco de una nueva reunión de trabajo realizada esta mañana en el Ministerio de Seguridad, autoridades del área y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , se acordaron las medidas operativas de prevención a implementarse durante el próximo domingo en ocasión del partido de fútbol entre Unión y Olimpo, de Primera División.

 

Del encuentro, también participaron funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y de la Unidad Regional I, departamento La Capital.

 

Las propuestas operacionales establecidas apuntan a garantizar la tranquilidad de los empleados de colectivos, la normal circulación del transporte público de pasajeros durante los días en que se disputen encuentros futbolísticos en la ciudad capital, y evitar hechos de violencia que afecten a usuarios y pasajeros del servicio regular.

 

Colectivos para simpatizantes

Según el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti, “se trabajó en dos aspectos: el operativo para los colectivos que habitualmente los empresarios del sector disponen en distintos puntos de la ciudad para el traslado exclusivo de simpatizantes; y las medidas de prevención policial para todas las líneas de colectivos con frecuencia normal”.

 

En tal sentido, para el próximo domingo se prevé la salida de colectivos que trasladarán simpatizantes hacia la cancha de Unión de manera exclusiva, en tres puntos distintos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo; y el centro comercial de Barrio El Pozo.

 

En cada uno de estos puntos de concentración, habrá personal policial que realice chequeos individuales a aquellos simpatizantes que deseen abordar estas unidades. Además, se determinó que cada colectivo traslade no más de 40 personas.

 

A su vez, para garantizar un normal traslado de los coches y un adecuado desarrollo de la labor de los empleados del transporte público, se dispondrá el acompañamiento de un efectivo policial por colectivo y la custodia con móviles policiales hasta el Estadio “15 de Abril”.

 

Se prevé la salida de dos coches por cada uno de los puntos de concentración mencionados, desde las 13.

 

Medidas de prevención para el servicio regular

Por otra parte el Ministerio de Seguridad, junto con la Policía de la Provincia, también elaboró propuestas concretas para garantizar la tranquilidad de aquellos pasajeros que utilicen el servicio público de transporte en las frecuencias habituales.

 

Para cada una de las unidades de las distintas líneas de colectivo que recorran la ciudad el próximo domingo, entre las 13 y las 19, se prevé 10 puntos fijos y móviles de control policial con asistencia a los choferes y eventuales desvíos de los recorridos normales hacia dependencias policiales cercanas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

"El narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos"

El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, defendió la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti y reclamó "consensos más determinantes con el gobierno nacional". "Nosotros nos hacemos cargo del problema de la narcocriminalidad y de su impacto en la provincia de Santa Fe y, en particular, en la ciudad...

"Esto se lo ganó el grupo"

Leonardo Madelón no pudo ocultar su felicidad por haber alcanzado el ascenso y la obtención de la Zona “B”, con un duelo aún por jugar. “Hay que seguir ganando”, dijo.

"Dejan todo en la cancha"

En su primer partido en Santa Fe, el DT Reinaldo Merlo le tiró flores a sus jugadores, a la vez que disparó: “Quedan dos partidos y tenemos que tratar de seguir ganando”.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.