• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 24.04.2012 16:44 ] » EN CAMPO PÍCCOLI, A 15 KM DE VILLA OCAMPO

La Provincia de Santa Fe habilitó una nueva antena satelital en una escuela rural de la cuña boscosa

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó la Escuela Rural “Contralmirante Tiburcio Aldao” Nº 6330” ubicada en Campo Píccoli, sobre la ruta 89s,en el departamento General Obligado. En este establecimiento educativo, el gobierno de Santa Fe habilitó para este ciclo lectivo 2012 una antena satelital, con lo cual se garantiza el acceso a Internet para los maestros y educandos, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

La Provincia de Santa Fe habilitó una nueva antena satelital en una escuela rural de la cuña boscosa

Galassi en la escuela rural “Contralmirante Tiburcio Aldao” Nº 6330”.

A esta escuela, ubicada en medio de la cuñaboscosa, concurren tan sólo 19 alumnos, pertenecientes a familias que seinstalaron allí durante el auge de la caña de azúcar.
 
 
 
Galassi llegó a este alejado paraje del nortesantafesino acompañado por el Secretario de Tecnologías para la Gestión, JavierEchaniz, y el director provincial de Comunicaciones, Horacio Gentile.
 
 
 
El Ministro dialogó con la directora de laescuela, Aurora Schick, con las dos docentes encargadas del dictado de clase ycon los alumnos.
 
 
 
Galassi dijo que “la conectividad significaba ungran avance para los maestros y alumnos que de esta manera pueden acceder aInternet”. Y agregó: “De esta forma, el Estado santafesino garantiza el accesoa la red de comunicación interconectada para estos pequeños poblados, ubicadosen lugares alejados de los centros urbanos.
 
 
 
El programa lo lleva adelante los Ministerios deGobierno y Reforma del Estado y de Educación, alcanzando ya en la provincia los307 establecimientos escolares que reciben Internet mediante enlacessatelitales, donde concurren 17.708 alumnos ytrabajan 2.083 docentes. 
 
 
 
La labor del Estado esconsiderada de gran importancia porque permite instalar antenas satelitalesjustamente en pequeñas localidades, donde la conectividad resulta difícil, dadoque allí son mínimas o nulas las inversiones privadas para instalarinfraestructura proveedora de servicios de telefonía o Internet. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

"El narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos"

El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, defendió la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti y reclamó "consensos más determinantes con el gobierno nacional". "Nosotros nos hacemos cargo del problema de la narcocriminalidad y de su impacto en la provincia de Santa Fe y, en particular, en la ciudad...

"Esto se lo ganó el grupo"

Leonardo Madelón no pudo ocultar su felicidad por haber alcanzado el ascenso y la obtención de la Zona “B”, con un duelo aún por jugar. “Hay que seguir ganando”, dijo.

"Dejan todo en la cancha"

En su primer partido en Santa Fe, el DT Reinaldo Merlo le tiró flores a sus jugadores, a la vez que disparó: “Quedan dos partidos y tenemos que tratar de seguir ganando”.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.