RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.05.2020

EL CLIMA

Alerta por lluvias y tormenta fuertes para el norte de Santa Fe

También abarca otras tres provincias. Podrán registrarse durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa. Para cuándo se espera la lluvia y el frío a la capital santafesina.

Fuente: LT10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos.

El área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa. Pero será entre la noche de hoy y la madrugada del jueves cuando se espere una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indicó que, en la ciudad de Santa Fe, las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que las condiciones comienzan a desmejorar gradualmente debido al avance del sistema frontal frío, no obstante ello, en altura todavía se observan flujos cálidos de importancia. Esta situación genera que las condiciones desmejoren a punto tal que ya durante la tarde de hoy podrían observarse lluvias débiles con algunos eventos de tormentas aisladas.

Dado como se están configurando las masas de aire y a la fuerte presencia de aire cálido en le región, las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas aisladas y localmente más intensas. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso a partir de mañana jueves y hasta por lo menos el día domingo. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad en gradual aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas entre la tarde y la tarde/noche, no descartándose algún evento de tormenta aislado y muy localizado. Temperaturas con ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.

Este es el pronóstico para los siguientes días:

Jueves 21 de mayo: Mín 14º/Máx 19º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunas tormentas aisladas y muy localizadas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Viernes 22 de mayo: Mín 10º/Máx 13º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornadas con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector suroeste.

Sábado 23 de mayo: Mín 7º/Máx 14º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de la máxima. Vientos moderados del sector suroeste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel