RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.12.2019

Los "Messi" del deporte mundial

Cada deporte tiene sus mitos, gigantes instalados en la historia gracias a los récords en premios individuales. En baloncesto, Michael Jordan y Jabbar; en fútbol americano, Tom Brady; en atletismo, Usain Bolt; en hockey hielo, Gretzky. Ellos y otros muchos son los reyes de cada disciplina, los que están en la historia. Son los 'Messi' de cada deporte, el único que ha conquistado seis Balones de Oro.

Fuente: MARCA

Michael Jordan-

A la espera de que alguien le destrone de la sensación mayoritaria de ser el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan sigue como depósito de varios registros individuales. El helicóptero de los Chicago Bulls reinaba en la temporada normal e imponía una tiranía en los playoffs. Jordan ostenta el récord de MVP de las finales de la NBA. Lo ganó en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

Video thumbnail

La forma más épica de abrochar la leyenda de Michael Jordan: canasta y sexto anillo ante los Jazz

Kareem Abdul Jabbar-

Un jugador imparable en su tiempo, dominador en la zona con una jugada patentada, el gancho del cielo, se apuntó seis distinciones como mejor jugador de la temporada regular. Kareem Abdul Jabbar, el máximo anotador de la historia con 38.387 puntos, fue distinguido como el mejor del año en 1971, 1972, 1974, 1976, 1977 y 1980. Los tres primeros los conquistó con los Milwaukee Bucks y los restantes con los Lakers.

Usain Bolt-

El atleta más rápido de la historia extendió su periodo de gobierno durante ocho años en los que englobó tres citas olímpicas (Pekín, Londres y Río). El bólido jamaicano se llevó el premio de la IAAF al Atleta del año en 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016. Bolt deja la marca mundial de 100 metros lisos en 9,58 y la de 200, en 19,19.

Video thumbnail

Se cumplen 10 años del récord extraterrestre de Usain Bolt en 100 metros: ¡9,58 segundos!

Wayne Gretzky-

En hockey hielo no hay debate abierto. El honor de ser el mejor jugador de todos los tiempos corresponde a Wayne Gretzky, el canadiense prodigioso que ganó ocho veces consecutivas con los Edmonton Oilers (del 80 al 87) el premio de mejor jugador de la NHL. Su última distinción llegó cuando se marchó a Hollywood para ser la estrella de Los Angeles Kings. Un mito del deporte norteamericano.

Video thumbnail

Wayne Gretzky, el Ranger inolvidable

Alberto Contador-

El premio Velo D'Or fue otra etapa conquistada por Alberto Contador en su carrera profesional. El escalador de Pinto, ganador de las tres grandes del calendario internacional, fue distinguido con el máximo galardón del ciclismo mundial en 2007, 2008, 2009 y 2014.

Tom Brady-

Uno de los pósters de América, Tom Brady, considerado como uno de los mejores brazos de la historia del fútbol americano, es el único jugador que ha conseguido cuatro títulos de MVP de la Super Bowl, el día grande del deporte americano. El símbolo de los New England Patriots, con 42 años de edad, sigue en activo.

Video thumbnail

Tom Brady ajusta la potencia y puntería de su millonario brazo

Ricardinho-

Un Messi en fútbol sala, pequeño, zurdo, explosivo y mágico. El portugués Ricardinho ha copado los premios en la última década con su estilo carismático y espectacular. El primero de 2010 lo conquistó como jugador del Benfica. Los cinco restantes, consecutivos desde 2014 , los ha alzado en su etapa con InterMovistar, equipo del que se despide esta temporada.

Video thumbnail

Ricardinho se inventa de un saque de banda un gol jamás visto

Barry Bonds y Roger Clemens-

Un bombardero con un brazo inabarcable en el béisbol. Retirado, Barry Bonds fue el bateador más imparable de la competición durante casi tres lustros. Se marchó con el récord total de home-runs (el lanzamiento de la bola fuera de los límites del campo), 762, en la historia de la Liga. Es el único jugador que fue nombrado siete veces mejor jugador del torneo.

En la otra gran faceta del béisbol, la de lanzador, el reinado lo ostenta Roger Clemens, 'rocket man', una leyenda del montículo, parcela en la que alargó su calendario de 1986 a 2004 cuando alcanzó su última gran distinción como pieza angular de los Yankees.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus