RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2019

Vergonzoso episodio con la barra de Excursionistas en el fútbol femenino

En el triunfo 3 a 2 ante Defensores de Belgrano, parte del público maltrató a las jugadoras y a la árbitra. Después, se llevaron la indumentaria oficial del plantel.

Fuente: Clarín

Excursionistas le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 2, en la primera edición de su clásica rivalidad en el fútbol femenino profesional. Sin embargo, este hecho histórico para el barrio se vio opacado por la barra de Excursionistas, que insultó y escupió a las jugadoras de Defensores y después del partido se llevó la ropa oficial de su propio equipo.

Defensores de Belgrano ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Karen Lopez y Antonella Tatulli. Pero la expulsión de Cecilia Acevedo cambió el partido, a los 33 minutos del segundo tiempo. Entre los 36 y los 43 minutos llegaron los tantos de Excursionistas, que revirtió el resultado con el aporte de Analía Almeida, Magalí Martínez y Verónica Amarillo. El resultado quedó rápidamente a un lado.

El partido ya había quedado opacado por el sector de la barra de Excursionistas que se hizo presente en el estadio. Es que, a raíz de los primeros goles de Defensores, los insultos y los escupitajos cayeron sobre las jugadoras visitantes, así como sobre la árbitra.

 

"No se hizo nada para que los insultos frenaran. 'Hija de puta' es lo menor que me dijeron, y me lo dijeron 850 mil veces (...). La tribuna fue completa y absolutamente una vergüenza. Espero de Excursionistas una disculpas sinceras a todo el maltrato que sufrimos en el día de hoy", dijo Antonella Tatulli a la transmisión de FutFemProf.

Ese sitio denunció que, luego del encuentro, la barra llegó al vestuario. Hubo amenazas, lágrimas y más insultos. Allí, les exigieron -con éxito- a los dirigentes la indumentaria utilizada por el plantel.

En las redes sociales hubo varios mensajes de condena a la barra y de solidaridad con las jugadoras.

Una de las que se manifestó fue Maca Sánchez, futbolista de San Lorenzo y una de las impulsoras del fútbol femenino profesional.

"Repudio total a lo que pasó hoy al finalizar el partido de fútbol femenino entre Excursionistas y Defensores de Belgrano. La barra apretando y amenazando a dirigentes y jugadoras para llevarse las camisetas. Y lo consiguieron mientras la policía observaba", escribió Sánchez.

 

 

 

En Facebook también llegó el mensaje de una ex jugadora del club. 

"Defendí tres años esa camiseta, por amor a los colores, la llevamos a la A. Vengan de a uno a decirme lo que quieran. HIPOCRITAS que avalan que sucedan esas cosas adentro de su propia cancha", expresó Fla Joannaz, con pasado en Excursionistas.

La noticia se difundió con fuerza en las redes sociales desde la noche del domingo. Ya este lunes, Excursionistas compartió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que relativizó lo ocurrido. El club manifestó que "ninguno de los dos planteles sufrió agresiones físicas o amenazas antes, durante o después del partido" y aseguró: "El juego de camisetas utilizado fue otorgado a nuestras jugadoras en reconocimiento al histórico triunfo".

 

Ver imagen en Twitter

https://twitter.com/ExcursioOficial/status/1198947016409305090/photo/1

 

Luego cerró: "Lamentamos y condenamos enérgicamente las agresiones verbales que se escucharon de manera aislada durante el desarrollo del partido, opacando el marco de gran concurrencia familiar de ambas parcialidades", reza el comunicado oficial.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel