RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.11.2019

Aprehendieron a los dos hermanos acusados de asesinar a Miguel Ángel Frutos

Sucedió en cinco allanamientos y una requisa domiciliaria en Colastiné. Se trata de dos hermanos mayores, que son los hijos del albañil que hizo remodelaciones en la casa de la víctima.

Fuente: Juan Trento/LT10

Entre la medianoche del domingo y las primeras horas de la madrugada de este lunes, en el marco de la investigación criminal del asesinato de Miguel Ángel Frutos de 77 años, pesquisas del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de la Vía Muerta de Colastiné, adonde fueron aprehendidas siete personas. De ellas dos quedaron privadas de la libertad. Secuestraron un automóvil Fiat Duna gris, que sería con el que llegaron a la vivienda de la víctima y con el que escaparon después. 

Rompecabezas
El puzzle o rompecabezas de la investigación por el crimen de Miguel Ángel Frutos de 77 años, se inició en la misma noche del crimen, cuando llegaron los primeros policías de Orden Público y de Cuerpos, y preservaron la escena del crimen. Luego, arribaron pesquisas del área Homicidios de la PDI Región I, que dialogaron con la esposa de la víctima, entonces bajo un fuerte shock y hasta que la trasladaron hasta el Samco de la ciudad de Rincón. 

Asesinos al descubierto
Los ladrones rompieron una ventana violentamente. Después ingresaron a la vivienda. Allí se toparon con la férrea resistencia de Miguel Ángel Frutos de 77 años. Lo golpearon hasta derribarlo, luego lo apuñalaron hasta vencerle la resistencia y que dijera adonde tenía una supuesta cantidad de dinero en efectivo. Los violentos ladrones, probablemente reconocidos por la víctima, ejecutaron el último acto de su faena criminal, y se pusieron al descubierto para los investigadores, porque lo remataron con un balazo en la cabeza. Los policías, supieron al instante, que un alto porcentaje de esa decisión de rematarlo, era una consecuencia directa de que la víctima los hubiera reconocido. 

Vecinos y lugareños
Luego, el diálogo se extendió a otros testigos, vecinos y lugareños de muchos años en la zona de Villa California, particularmente sobre la calle Las Torcacitas al 2700 y aledaños, y así supieron sobre el movimiento del barrio de noche, la iluminación existente, y sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. 

Peritajes criminalísticos
Luego, sobrevinieron los peritajes criminalísticos que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), en la escena del crimen como también en el trabajo articulado con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. Paso a paso, el rompecabezas fue tomando forma. Dentro de ese plano, la investigación determinó hábitos de la víctima y de la familia, como también las personas que estuvieron en la vivienda por algún motivo y en los últimos tiempos. 

El mismo auto
Un automóvil Fiat Duna gris, usado por los hijos de un albañil que realizó trabajos de remodelación dentro de la vivienda de Frutos, llevó a los pesquisas hasta la zona de la Vía Muerta en Colastiné. Porqué. Porque cruzaron la ruta provincial 1 para llegar a la casa de la víctima. Asesinaron a Frutos y después regresaron a la Vía Muerta, y por supuesto que nuevamente cruzaron la ruta provincial 1. Además, de otros registros de cámaras de videovigilancia. 

Allanamientos y aprehensiones
Finalmente, el conjunto de elementos probatorios incriminantes conseguidos en la investigación de los pesquisas del área Homicidios de la PDI Región I, fue comunicado en detalle al fiscal del MPA. Andrés Marchi, y así fue como sobrevinieron los cinco allanamientos y una requisa domiciliaria, en la que fueron aprehendidas cinco personas. Dos de ellas, ambos hombres quedaron privados de su libertad, y les secuestraron un automóvil Fiat modelo Duna gris. 

Hermanos y asesinos
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la PDI Región I, éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios Andrés Marchi, que ordenó que dos hermanos, ambos mayores, e hijos de un albañil que realizó remodelaciones dentro de la vivienda de Frutos, quedaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores con responsabilidad criminal en el cruento asesinato de Miguel Ángel Frutos de 77 años. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho