RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.11.2019

"La tecnología que utiliza Conmebol es de mala praxis"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Miguel Scime quien se desempeña en el arbitraje desde hace 41 años. "El partido se tendría que haber suspendido", sentenció.

Fuente: Agenciafe

Miguel Scime Parte I

Miguel Scime Parte II

Miguel Scime Parte III

Miguel Scime Parte IV

Con 41 años desempeñándose en el arbitraje, 6 años como miembro de comisión de arbitraje de Conmebol y 7 años de FIFA. Además, 9 años como director de la Comisión nacional de artbitraje Miguel Scime, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3)  

Respecto a si la falta cobrada por el árbitro que provoca el tiro el libre que termina en el primer gol de Independiente del Valle, Scime se preguntó: ¿Era normal el tiempo con el  que se estaba jugando? Ese tipo de faltas si están bien o mal cobradas, es muy difícil darle un valor, la lluvia hace perder la visión exacta (...) está automáticamente prohibido jugar con tormenta eléctrica, si la falta fue o no, es muy difícil de determinar, el partido se tendría que haber suspendido".

Luego se refirió al tiro libre que desemboca en el gol de independiente: "La imagen que trasmite la Conmebol es con error; el jugador estaba fuera de juego si hubiéramos tomado (la imagen) con la tecnología correcta, la tecnología que utiliza Conmebol es de mala praxis".

Sobre la jugada de penal a Colón: "Creo que el penal de Colón es acertdo porque lo desestabilizan al jugador" y sobre el tercer gol de Independiente del Valle, Scime reflexionó: "El sistema Var acomoda las situacionesa (...) nadie revisó ese gol porque el jugador estaba fuera de juego".

Ante la pregunta sobre cómo calificaría al árbitro razonó: "El arbitraje fue de acuerdo a lo esperado, es un árbitro con futuro pero sin experiencia suficiente, tendría que haber suspendido el partido".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel