RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.11.2019

Bolsonaro trató de "canalla" a Lula

El presidente de Brasil se pronunció a través de las redes sociales luego de que el ex mandatario recuperara la libertad.

Fuente: Cadena 3

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo por Twitter el primer comentario desde que el fundador del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da SIlva fue liberado.

Pidió a sus seguidores que se mantengan unidos frente a la liberación del líder opositor y sin nombrarlo lo calificó de "canalla".

Lula está libre "pero cargado de culpa", agregó Bolsonaro.

Bolsonaro lanzó un llamado a sus seguidores para cerrar filas frente al nuevo escenario planteado con la aparición de Lula.

El ex capitán del Ejército dijo que gracias "a la misión cumplida" por su ministro de Justicia, el ex juez Sérgio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia en 2017, él logró llegar a la presidencia.

"Amantes de la libertad y del bien, somos la mayoría. No podemos cometer errores. Sin un norte en el comando, incluso con la mejor tropa, se convierte en un bando que tira para todos los lados, incluso a los amigos", subrayó el mandatario.

Lula, apenas salió de la cárcel por decisión de un fallo del Supremo Tribunal Federal sobre la inconstitucionalidad de las detenciones sin sentencia firme, fustigó el programa económico de Bolsonaro y lo llamó un "mentiroso de Twitter".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus