RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.11.2019

Tinelli está trabajando en acción social: "Va más allá de mi relación con Alberto"

El conductor dijo que, si bien no quiere un cargo político, está dispuesto a colaborar. Además, elogió al presidente electo, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal

Fuente: TELESHOW

 

 

 

 

 

Marcelo Tinelli analizó la situación del país y se mostró “esperanzado” con la llegada a la presidencia de Alberto Fernández. Además, anunció que aunque no aceptaría ningún cargo político, está dispuesto a trabajar a través de la acción social, como ya lo está haciendo.

“Tengo esperanza. El país está atravesando un momento difícil, los últimos años no fueron buenos para ningún rubro, no solo de la televisión, sino para mucha gente que la ha pasado mal sobre todo en los últimos dos años. Con un 40 por ciento de pobreza, fábricas que han cerrado, para mí la situación ha sido muy complicada y he visto situaciones similares al 2002 y eso me preocupa mucho”, dijo el conductor de ShowMatch en diálogo con LAM, al salir del homenaje que le realizaron en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Marcelo Tinelli en el Círculo de Periodistas Deportivos (Teleshow: Darío Batallán)

Marcelo Tinelli en el Círculo de Periodistas Deportivos (Teleshow: Darío Batallán)

“Vivo con esperanza lo que se viene, la elección, que democráticamente un presidente pueda terminar su mandato, que hayamos podido votar y creo que podemos salir adelante", agregó Tinelli. En ese punto, hizo hincapié en que “hay que hacer un laburo social muy importante". Y explicó: “Hay 40% de pobres, chicos en estado de indigencia y un millón y medio de jóvenes sin inserción laboral. Hay que armar planes sociales muy buenos y laburar mucho. Por eso sé que se están pidiendo créditos importantes a instituciones internacionales, y me alienta eso".

El conductor se mostró dispuesto a colaborar: “Todo lo que sea para mejorar y que me convoquen, estoy para trabajar, más allá del Gobierno y de la excelente relación que tengo con Alberto Fernández”. Sin embargo, Tinelli aclaró que no aceptaría un cargo político: “Laburo todo el tiempo y no podría tener un cargo, pero si me convocan como me están convocando, a través de Acción Social, para trabajar en lo que es el Observatorio Social del Hambre y la Pobreza en Argentina, me parece que hay un trabajo grande por hacer. Ya hay 20 zonas marcadas en rojo en las que hay que trabajar para sacar esto adelante”.

Tinelli dijo que tiene una excelente relación con Fernández, una persona a la que respeta y que cree que le aportará tranquilidad al país. Sin embargo, reconoció que tuvieron sus “idas y vueltas”. “Estuvimos en diferentes lugares. Yo siempre digo que fue el que manejó la campaña de Luis Segura en AFA y yo estaba del otro lado. En su momento hemos tenido algunos cruces cuando Néstor Kirchner era presidente, pero le guardo un enorme respeto y tengo profunda admiración por él”.

Marcelo Tinelli en el estudio de televisión de Círculo de Periodistas Deportivos que desde hoy lleva su nombre (Teleshow: Darío Batallán)

Marcelo Tinelli en el estudio de televisión de Círculo de Periodistas Deportivos que desde hoy lleva su nombre (Teleshow: Darío Batallán)

“(Alberto Fernández) es una persona muy talentosa, de consenso, de diálogo, firme; tiene claro adónde va y no es una persona para dar vueltas. Cuando hablaban de los debates, el dedito (levanta el índice), lo veo como un acto de fortaleza. Creo que se va a rodear de muy buena gente. Tiene buenos equipos, los que estamos empezando a trabajar en el área pobreza, y lo que va a ser el área social en Argentina; veo gente muy capacitada, y eso me emociona”.

Para finalizar habló de la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta“Con los dos tengo relación buena, son excelentes los dos. Él para mí ha sido uno de los mejores mandatarios que ha tenido la Ciudad. Se mata laburando, siempre digo: ‘¡Citás a una reunión a las 6:45 de la mañana!’. Él escucha. Y María Eugenia también. Son dos personas que se saben manejar más allá del marketing. La política es estar cerca de la gente, ser cercano y empático con el otro, no desde esta cosa de dama de caridad, sino entender el problema estructural que tiene el país, y ellos lo entienden perfectamente. Sé del laburo que han hecho y ojalá sigan estando desde lugares importantes, ahora desde la oposición”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho