RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.11.2019

CON DOS YOUTUBERS EN LA PELEA DE FONDO

Un argentino irá por un título mundial en una velada millonaria

Será este sábado en el Staples Center de Los Angeles. Allí, Marcelo Cóceres buscará el cetro supermediano OMB ante el británico Billy Joe Saunders. Pero el combate estelar será la revancha entre Logan Paul y KSI, que reúnen a más de 40 millones de seguidores.

Fuente: Clarín

Seguramente Marcelo Esteban Cóceres habrá soñado decenas de veces con la chance de combatir por un título mundial. Seguramente habrá visualizado esa oportunidad, más lejos o más cerca, desde la primera vez que se calzó un par de guantes. Seguramente habrá construido esa escena imaginaria en un gran escenario y ante una multitud. Lo que seguramente no habrá imaginado es que esa posibilidad llegaría en una cartelera que tendría como atractivo principal la pelea entre dos youtubers. Sí, entre dos youtubers. Particularidades de los tiempos 2.0.

El entrerriano subirá el sábado cerca de la medianoche al cuadrilátero del Staples Center de Los Ángeles con la difícil misión de intentar arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al británico Billy Joe Saunders. Ese duelo, seguramente el más importante del día a lo largo y lo ancho del planeta, será el complemento del enfrentamiento, tan extravagante como taquillero, entre el estadounidense Logan Paul y el inglés Olajide Olatunji, conocido como KSI, dos celebridades de las redes sociales. La velada será transmitida por TyC Sports (desde las 23) y Space (desde las 23.50).

El invicto Cóceres, nacido hace 28 años en Villaguay, hizo toda su carrera profesional, que se compone de 28 victorias (15 por nocaut) y un empate, en territorio argentino y casi toda en las categorías superwelter y mediano (ganó títulos regionales en ambas). De hecho, en septiembre había aparecido 10° en el ranking mediano de la OMB. Sin embargo surgió esta chance y decidió tomarla. El Terrible no es favorito (ni mucho menos): en las plataformas digitales, quien apuesta un dólar por el argentino se lleva 18 en caso de triunfo; quien apuesta un dólar por su rival cobra apenas 1,01.

 

 

 

 

 

 

 

Saunders también combatirá por primera vez en Estados Unidos, aunque su recorrido profesional incluye rivales de mayor jerarquía y cinco peleas mundialistas. El zurdo de 30 años le arrebató en 2015 el cinturón mediano de la OMB al irlandés Andy Lee y lo defendió tres veces antes de dejarlo vacante en octubre del año pasado, tras dar positivo en un control antidoping voluntario.

En mayo de este año, superó por puntos en decisión unánime al serbio Shefat Isufi y así se apoderó del cetro supermediano de la OMB, que defenderá por primera vez ante el villaguayense. “Cóceres es un boxeador invicto, un rival duro y de clase mundial. Ciertamente siento la presión de superarlo y verme bien en una velada tan masiva”, sostuvo el británico.

Si la velada será masiva no se deberá principalmente a este combate ni al otro en el que se pondrá en juego un título mundial en el Staples Center (el estadounidense Devin Haney defenderá su corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo contra el dominicano Alfredo Santiago), sino a la cita entre los KSI y Logan Paul, dos youtubers que combinan 40 millones de suscriptores en sus canales de la principal plataforma de videos.

 

 

 

 

Los dos influencers darán forma a la revancha del enfrentamiento que protagonizaron el 25 de agosto del año pasado en el Manchester Arena y que terminó empatado tras seis rounds de un boxeo sumamente rústico, más parecido a una escaramuza callejera que a una pelea reglada. Ese evento, considerado el mayor de la historia de Internet, no solo fue seguido en el estadio por 21.000 espectadores, sino que además fue visto en vivo a través de la plataforma de pago de YouTube​ por un millón de personas, que abonaron 7,5 libras en el Reino Unido y 10 dólares en Estados Unidos. La recaudación por entradas y pay-per-view arañó los 15 millones de dólares.

En aquella ocasión, los púgiles (o lo que sea que son estos jóvenes) pelearon con cabezal y guantes de 12 onzas, como se acostumbra en los combates entre aficionados. Esta vez lo harán sin protector y con guantes de 10 onzas, en un duelo programado a seis rounds, encuadrado en la categoría crucero y coorganizado por la promotora Matchroom Boxing, una de las que más grueso talla en el universo del pugilismo, y la plataforma DAZN, la misma que tiene contrato con algunas de las principales figuras de este deporte, como el mexicano Saúl Canelo Álvarez​. Dos pesos pesado de la industria decidieron apostar por este espectáculo.

“Vi la primera pelea y pensé que debería involucrarme en eso, que no podía ignorarlo. El mundo de YouTube es una forma notable en que las personas consumen contenido y eso me fascina”, explicó Eddie Hearn, director gerente de Matchroom Boxing. “Ahora habrá una audiencia nueva y enorme en todo el mundo. Es nuestro trabajo asegurarnos que se interesen en el boxeo. Si lo logramos, después comprarán entradas y verán a otros boxeadores”, añadió.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KSI (@ksi) on


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KSI fue proclamado campeón de boxeo de YouTube en febrero de 2018, cuando venció a su compatriota y colega Joe Weller en el Copper Box Arena en Londres en un combate que fue seguido en vivo por 1,6 millón de espectadores a través de esa plataforma, en la que este londinense de 26 años y de familia nigeriana tiene 20,4 millones de seguidores. Antes de incursionar en el pugilismo, había construido su fama (y engordado su cuenta bancaria) publicando clips sobre videojuegos de fútbol. Luego había incursionado en la comedia (sus publicaciones le valieron críticas de grupos organizados de mujeres por su fuerte contenido misógino) y en el rap.

Logan Paul, durante una sesión de entrenamiento en Los Ángeles. (Foto: Twitter @DAZN_USA)

Logan Paul, durante una sesión de entrenamiento en Los Ángeles. (Foto: Twitter @DAZN_USA)

Logan Paul, de 24 años, comenzó su derrotero como personaje público a partir de su actividad en Vine, una plataforma que permitía crear y publicar videos de no más de siete segundos, antes de mudarse a Youtube. Allí tiene 19,9 millones de seguidores. Entre sus hazañas se encuentra haber publicado en diciembre de 2017 un video grabado en Aokigahara, un paraje en el noroeste de Japón conocido como el Bosque de los Suicidios, donde se lo veía riendo junto a un cadáver colgado de un árbol.

Como parte de la promoción del combate que protagonizarán el sábado, estos dos personajes realizaron dos conferencias de prensa en las que intercambiaron provocaciones, insultos, amenazas y promesas de palizas de todo calibre. La primera, en Los Ángeles, fue seguida por 9 millones de usuarios en YouTube. La segunda, en Londres, 8,5 millones.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel