RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.11.2019

El riesgo país trepó a 2.360 puntos, el más alto en 2 meses

El índice de la banca JP Morgan se volvió a disparar ante las dudas sobre qué ocurrirá con el pago de la deuda. Fue un día después de que el Financial Times advirtiera que Argentina se encamina a un nuevo default. 

Fuente: Cadena 3

El índice de riesgo país elaborado por la banca de inversión JP Morgan llegó este miércoles a los 2.360 puntos y alcanzó un máximo en las últimas nueve semanas, ante las dudas de los inversores sobre qué ocurrirá con el pago de la deuda argentina.

El indicador subió 78 puntos básicos, a 2.360 unidades, lo cual representa niveles similares a los de inicios de septiembre y muy lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

El semanario británico Financial Times advirtió el martes que la Argentina se encaminaba a su noveno default histórico, lo cual contribuyó a agitar las aguas del mundo de las finanzas.

"A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post 10 de diciembre", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber, a Ambito.com.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho