RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.11.2019

BRASIL

La justicia cita a declarar a Rousseff en una causa por corrupción

La ex presidenta brasileña será indagada sobre el pago ilegal de unos 40 millones de reales (10 millones de dólares) por parte del frigorífico JBS, uno de los mayores exportadores mundiales de carne.

Fuente: Noticias Argentinas

Dilma Rousseff fue citada por el Supremo Tribunal Federal (STF) para declarar en un caso de corrupción investigado en el marco de la causa Lava Jato.

Agentes de la Policía Federal entregaron a Rousseff la convocatoria para que se presente ante las autoridades que la indagarán sobre el pago ilegal de unos 40 millones de reales (10 millones de dólares) por parte del frigorífico JBS, uno de los mayores exportadores mundiales de carne.

El dinero irregular habría sido empleado en el financiamiento de la campaña de 2014 cuando Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) fue reelecta, junto a su vicepresidente, Michel Temer, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), reseñó la agencia de noticias Ansa.

El caso está a cargo del juez Luiz Edson Fachin, del STF, instructor de la megacausa anticorrupción Lava Jato, iniciada en 2014 por el entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho