RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 06.11.2019

Maradona en la noche de su cumpleaños: Oliva aseguró que no le dio alcohol y Claudia Villafañe amenazó con "mostrar videos"

La futbolista y la empresaria tuvieron versiones opuestas sobre el festejo del DT de Gimansia y Esgrima de La Plata durante la noche del 30 de octubre

Fuente: TELESHOW

La palabra de Rocío Oliva sobre la salud de Diego Maradona (Video: "Pamela a la tarde", América)

“No me gusta prenderme en todo esto pero es necesario aclarar”. Rocío Oliva rompió el silencio en medio del escándalo que se desató sobre la salud de Diego Maradona después de que el ex futbolista hiciera público un video en el cual sostuvo que sus hijas Dalma y Gianinna no recibirán su herencia y que donará todos sus bienes.

Todo comenzó el miércoles 30 de octubre, cuando Maradona celebró su cumpleaños número 59 en su casa en el country de Bella Vista junto a Rocío Oliva -que estaba acompañada por su familia-, amigos que viajaron desde Italia y Venezuela y su apoderado y abogado, Matías Morla. En medio del festejo, Dalma y Gianinna se acercaron a saludar a su padre, a quien, según el criterio de ellas, no encontraron en buen estado.

Preocupada por la salud del DT de Gimansia y Esgrima de La Plata, Gianinna utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su angustia por cómo lo había visto. Sin dar nombres, apuntó contra su entorno y quienes están en el día a día. “Lo están matando por dentro”, había sugerido, entre otros alarmantes mensajes.

“Yo no soy la vocera de Diego”, fue lo primero que quiso aclarar Rocío este martes en Pamela a la tarde. Además, sostuvo que actualmente no están en pareja, sino que lo único que los une es el ámbito laboral. “Estamos bien. Somos un gran equipo de trabajo y esta es la manera en que mejor nos llevamos. No vamos a romper esta forma de seguir. El resto se verá”, dijo quien comparte varias horas al día con Maradona. Incluso viven a dos cuadras dentro del mismo barrio privado en Bella Vista.

Entonces, relató su versión de los hechos ocurridos el miércoles por la noche. “Diego cumplió años y dijo: ‘que venga quien quiera venir a saludarme’. No era una fiesta, tampoco había un DJ, había un equipo de música como en cualquier casa. Éramos 20 personas”, contó y sobre el estado de Maradona enfatizó: “Yo no le doy alcohol a nadie. No me hace gracia que digan que estaba empastillado o drogado”.

El video en el cual Diego Maradona afirma que Dalma y Gianinna no recibirán su herencia

 

Luego, criticó la actitud de Dalma y Gianinna por hacer pública su opinión al tratarse de un asunto delicado. “Que vengan y se ocupen de su padre 24 horas por 48 (sic), pero que se tomen el tema en serio. No que lo pongan en las redes sociales. Si me pasa a mí, y no me gustó cómo lo vi, me quedo a dormir y se lo digo a la mañana siguiente. Gianinna genera este conflicto porque las cosas se solucionan puertas para adentro”, aseguró Oliva.

Si va a venir la hija una vez por año y va a hacer quilombo, no. A mí que no me meta, no me puede echar la culpa. Es un hombre de 60 años que está lúcido y decide por él. Yo no estoy las 24 horas con Diego para decirle lo que tiene que hacer. Yo no manejo su vida. Él es dueño de su vida.... No conozco a nadie que le maneje la vida por un control remoto”, continuó Rocío manifestando su bronca con Gianinna e intentando dejar en claro que Maradona está bien de salud. “Se levanta a las 8 de la mañana para ir al entrenamiento, un hombre que está mal, como dicen, no hace eso, ni vuelve a su casa a almorzar”, agregó.

También dijo que después de saludar a Maradona el día de su cumpleaños, Gianinna volvió más tarde acompañada por Daniel Osvaldo: “Ella no lo fue a acostar a Diego porque estaba sentado en la punta de la mesa. Es mucho más fácil echar culpas para no ser responsable de nada. Acá (por el cumpleaños) no hubo nada raro”.

Por otro lado, reveló que ella fue el nexo para que Diego Maradona conociera a su nieta Roma -hija de Dalma Maradona y Andrés Caldarelli-. “Yo las llamé a Dalma y Gianinna y les mandé la ubicación para que vinieran, casi les mandamos un auto, incluso. En ningún momento ellas hablaron con el padre”.

Dalma y Gianinna, hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe

Dalma y Gianinna, hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe

 

Minutos después de que hablara Rocío Oliva, fue el turno de Claudia Villafañe, quien salió en defensa de Dalma y Gianinna y retrucó todas las versiones que había afirmado la pareja de Maradona. “Que Rocío no se meta con mis hijas”, fue lo primero que aseguró la empresaria que esta mañana tuvo una audiencia de mediación con su ex marido, quien no se presentó.

“Gianinna en ningún momento habló de Rocío. Ella se da por aludida sola”, dijo y agregó que a sus hijas se les complica comunicarse con su padre porque sus allegados no le informan. “Gianinna fue el sábado con Benjamín a la cancha y no lo pudieron ver. La semana pasada le había hecho un posteo en Instagram diciendo que lo extrañaba. ¿Ese no se lo mostraron? Él no ve nada. No lo subestimo, pero él no usa las redes...”, sugirió Villafañe sobre el entorno de Maradona, que decide qué comunicarle al ex futbolista.

“No todo lo que dice Rocío es así”, continuó Claudia y advirtió que tiene imágenes sobre el estado de Diego Maradona en su cumpleaños: “Yo voy a mostrar los videos del miércoles a ver si ella (por Oliva) sigue sosteniendo lo mismo...”.

 

Claudia Villafañe defendió a Gianinna Maradona tras la acusación de Rocío Oliva (Video: "Pamela a la tarde", América)

 

Por su parte, le pidió a Oliva que “se haga cargo" de la relación” que mantiene con Maradona, a pesar de que la joven futbolista había asegurado que solo trabajan juntos.

La empresaria aclaró que no le interesa que ese material se haga público, sino que su intención es defender a sus hijas, que intentan ayudar a su padre. Además, dio su versión sobre la segunda aparición de Gianinna: “Fue con una amiga y lo ayudó a acostarlo en la cama”, afirmó, desmintiendo lo que había contado Oliva sobre la presencia de Daniel Osvaldo con la ex mujer del Kun Agüero.

“¿Ustedes vieron la foto que subió Matías Morla sobre el cumpleaños? ¿Cómo les parece que estaba Diego?”, preguntó Villafañe haciendo referencia a la imagen que el abogado compartió en las redes sociales.

Por otro lado, destacó que le envió un mensaje a su ex por el cumpleaños. “Lo recibió, lo leyó pero no me contestó”. También indicó que “nadie le pidió dinero”: “Nadie le está pidiendo nada. No sé por qué salta con eso, porque no tiene nada que ver. Que él haga lo que quiera con su plata”.

Diego Maradona junto a sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale (Foto: Instagram/Morla)

Diego Maradona junto a sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale (Foto: Instagram/Morla)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho