RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.11.2019

ECONOMÍA

El comercio santafesino lleva casi dos años de caídas constantes

Según el sondeo, apenas el 5% de los negocios dijo haber vendido más que en octubre de 2018, mientras que el 20% vendió igual y casi el 75% tuvo menos ventas que igual mes del año anterior.

Fuente: LT10

Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe afrontaron un nuevo mes con caídas en las ventas y completan, así, 22 meses de retrocesos consecutivos. Así lo confirman los datos del relevamiento correspondiente al mes de octubre pasado efectuado por el Centro Comercial de Santa Fe.

El director del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales de la entidad, Carlos Arese, informó a LT10 que, según el sondeo, apenas el 5% de los negocios dijo haber vendido más que en octubre de 2018, mientras que el 20% vendió igual y casi el 75% tuvo menos ventas que igual mes del año anterior.

“No cambia la situación y con este mes llevamos 22 meses consecutivos de caídas interanuales constantes”, advirtió.

Locales vacíos

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Arese mencionó que durante el muestreo de octubre se detectaron 993 locales desocupados. “Creemos que es la consecuencia inmediata de la caída de las ventas”, opinó.

Expectativas 

En cuanto a las expectativas para fines de 2019, poco más del 33% dijo tener buenas perspectivas; mientras que algo más del 52% dijo que son regulares y el 5,6% vaticinó que la situación será mala.

El dirigente comercial dijo, además, que CAME tiene cifras similares a nivel nacional, con una caída interanual de 11,7% y completó: “Santa Fe no escapa a esta realidad”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus