RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.11.2019

Cyber Monday: ¿cómo buscar los mejores descuentos?

En esta nueva edición, los empresarios esperan un récord de ventas pese a la crisis económica. Enterate cómo aprovechar los mejores descuentos durante estos tres días.

Fuente: Nexofin

Este lunes empezó el Cyber Monday, tres días donde muchas de las grandes empresas se adhieren a un sistema de descuentos y que, esperan, haya récord de ventas, incluso superiores a las del año pasado.

En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por 7.213 millones de pesos, un 39 por ciento más que en 2017. Participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones. En esa oportunidad la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas; y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico.

Los comercios esperan que en la edición de este año, ante la imposibilidad de comprar más de 200 dólares mensuales, los usuarios elijan comprar bienes durables “para resguardar el valor de sus ahorros”, según opinaron desde la consultora Focus Market.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Cyber Monday, sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes. “Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo”, aseguró Diego Urfeig, gerente de CACE.

Cómo buscar ofertas

-Todas las ofertas se encuentran disponibles en el sitio web de Cyber Monday

-Se puede buscar por comercio, por rubro o por tipo de descuento.

-En la solapa Megaofertas figuran las ofertas destacadas.

Algunas recomendaciones

-Los expertos en comercio electrónico sugieren “usar siempre softwares de protección contra virus y detector de malwares” antes de hacer cualquier transacción a través de internet.

-Recomiendan también “evitar el uso de redes públicas” como pueden ser las de las plazas, subtes o cadenas de comida; y priorizar la conexión en redes seguras.

-Además remarcan la importancia de usar contraseñas seguras, que incluyan letras, números y mayúsculas y que no se desprendan de los datos personales.

-Desde la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires recordaron que todos los productos que se adquieran a través de internet deben tener 6 meses de garantía como mínimo y que el comprador tiene hasta 10 días para arrepentirse de la compra.

-También recomendaron guardar todos los correos electrónicos, facturas o chats donde se detallen las características del producto y de la oferta para evitar publicidades engañosas.

-Los comercios deben publicar cuál era el precio anterior del producto o servicio para comparar la veracidad de la oferta.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel