RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.11.2019

SANTA FE

Imputaron al policía investigado por el homicidio de Lautaro Saucedo

Los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres le atribuyeron la autoría del ilícito calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad. El sábado será la audiencia de medidas cautelares en la que los funcionarios del MPA solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.  

Fuente: Agenciafe

Ezequiel Hernández

Ezequiel Hernández Parte II

Un inspector de la policía provincial de 43 años cuyas iniciales son FAO fue imputado hoy por los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres como autor del homicidio del adolescente Lautaro Joaquín Saucedo. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

Los fiscales Hernández y Torres le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad.

Por la espalda

“El homicidio de Saucedo –que tenía 17 años– fue cometido alrededor de las 10:30 del martes en inmediaciones de calle Ignacio Risso al 2.200”, precisaron los fiscales. “El imputado usó su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente”, agregaron.

Hernández y Torres relataron en la audiencia que “el hombre investigado tomó posición de disparo y apuntó al lugar en el que estaba Saucedo, quien se dirigía hacia el este por la vereda norte de calle Risso”.

Asimismo, los fiscales añadieron que “el imputado estaba en el lugar brindando un servicio informal de custodia” y argumentaron que “su accionar fue con alevosía y abusando de sus funciones”. También hicieron hincapié en que “el joven fallecido estaba de espaldas al imputado y a unos 50 metros de distancia aproximadamente”.

Por otra parte, Hernández y Torres subrayaron que “antes de disparar, el hombre investigado no se identificó como personal policial ni tampoco dio la voz de ‘alto’. En tal sentido, concluyeron que “FAO actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de miembro integrante de una fuerza de seguridad”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho