RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 31.10.2019

TRAS LAS ELECCIONES

Economía y campo: "Esperamos que no se realicen grandes cambios"

Un nuevo gobierno y nuevas medidas económicas son las problemáticas que los diferentes sectores de la sociedad viven hoy en día. Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario explicó lo que ellos esperan.

Fuente: Agenciafe

Tomás Layus - Soc. Rural de Rosario - Parte 2

Tomás Layus - Soc. Rural de Rosario - Parte 1

Tomás Layus - Soc. Rural de Rosario - Parte 3

Con el nuevo cambio de gobierno varios sectores productivos de la sociedad argentina comienzan a rearmar sus estrategia. Uno de ellos es el agrícola ganadero sobre el cual conversamos en Línea Abierta (FM 101.3) en la voz deTomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario.

 "Lo cierto es que por ahora no hay nada, bastante hermetismo al respecto tanto en la provincia como a nivel nacional donde no sabemos quienes van a ser los referentes en materia de políticas agrícolas y ganaderas. Lo cierto es que si llegan a cambian las condiciones ahí el campo lo va a sufrir" comenzó diciendo el referente.

"Es claro que el sector productivo del campo apoyó todas las medidas de Macri (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, parte de San Luis, Mendoza, el interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa), lo que implica que hay posibilidades de seguir adelante, pero si se empiezan a poner trabas y cortar la exportación sería un suicidio"continuó.

"Esperamos que no realicen cambios, si lo hacen el error es garrafal. La condición de Argentina depende del campo que genera divisas. Si se tira para abajo el potencial se van a equivocar feo. Argentina tiene que ser el delivery del mundo. Confío en que este nuevo gobierno haga las cosas bien y piense en forma bien pragmática para que todos como sociedad podamos salir adelante, en esas condiciones el campo le da una mano" cerró esperanzado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho