RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 18.10.2019

EN LAS CALLES

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en Barcelona

Manifestantes independentistas catalanes se enfrentan esta tarde con agentes de la policía en la Rambla de Cataluña.

Fuente: Telam

Esta es la tercera jornada de disturbios en las protestas contra las condenas de hasta 13 años a los líderes de secesión de 2017.

Manifestantes independentistas catalanes volvieron a enfrentarse con la policía esta noche en la Rambla de Barcelona, cuando los efectivos impidieron que grupos de jóvenes antifascistas avanzaran con ánimos de enfrentamiento hacia una manifestación de militantes de ultraderecha.

La concentración de los independentistas en el centro de la ciudad ya se había disuelto, sobre las 22, cuando grupos de jóvenes decidieron avanzar hacia los Jardinets de la Gracia, en la zona alta de la ciudad, donde decenas de ultraderechistas se manifestaban, y los Mossos d' Escuadra (Policía) se interpusieron en su camino para evitar esa confrontación.

Los enfrentamientos comenzaron mientras el president Quim Torra comparecía en TV3 en "una entrevista institucional", según anunciaba la web de la cadena.

La policía cargó contra los jóvenes independentistas, de distinto signo, que respondieron con pedradas y petardos, e incendiaron contenedores de basura para armar barricadas, además de mesas y sillas de las terrazas de varios bares.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus