RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.10.2019

BREXIT

Macron y Merkel creen que es inminente un acuerdo UE-Reino Unido

"Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana", destacó el presidente francés junto a la jefa de gobierno alemana durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Fuente: Telam


Los líderes de Francia y Alemania, los países más grandes de la Unión Europea (UE), afirmaron que las negociaciones con el Reino Unido por el Brexit están en su etapa final y que podría alcanzarse un acuerdo que sea aprobado mañana en una cumbre.

"Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana" en una cumbre en Bruselas de los líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en rueda de prensa en Toulouse.

"Tenemos la esperanza de aprobar el acuerdo y la disposición a hacerlo", señaló, parado junto a la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel.

"Lo que hemos oído hoy es positivo", agregó, en referencia a intensas negociaciones en Bruselas para evitar un Brexit desordenado el 31 de octubre, la fecha de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó la cadena BBC.

Merkel, por su parte, dijo que la negociación por el pacto se encuentra "en su recta final".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus