RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2019

Vuelos cancelados, calles anegadas y árboles caídos: sábado caótico por el temporal

La intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento y granizo trajo graves problemas en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, donde unas seis mil personas fueron evacuadas.

Fuente: m1

Un fuerte temporal de viento y lluvia dejó este sábado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores una importante cantidad de zonas anegadasárboles caídos y serios problemas en la operatoria de los principales aeropuertos, mientras que en la provincia unas seis mil personas resultaron evacuadas.

Tras un viernes lluvioso, el clima siguió enrarecido durante la madrugada, hasta que a las 4:00 se desató un temporal que incluyó la caída de granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

La caída de un rayo en el Aeroparque, en el sistema de aproximación, derivó en la cancelación y reprogramación de vuelos en esa estación y en Ezeiza, donde llegaron a ser 300 los vuelos afectados en distinto grado.

Foto: @oscaramorales54

Foto: @oscaramorales54

El Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad de Buenos Aires llegó a decretar el alerta amarillo tras recibir un centenar de denuncias por anegamientos y unas 50 por inconvenientes causados por el viento.

En tanto, más de cinco mil personas debieron ser evacuadas en la provincia de Buenos Aires, donde el más afectado fue el distrito de Marcos Paz, con 150 evacuados y unos cuatro mil autoevacuados, informaron fuentes de la Subsecretaría de Emergencias provincial.

Fotos: Twitter

Fotos: Twitter

La situación también era angustiosa en el distrito de Ezeiza, donde se evacuaron unas 350 familias por las anegaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo durante todo el sábado alertas por tormentas fuertes que se extenderían hasta la noche en el área, mientras que se registraba un fuerte temporal por la noche en una amplia zona del sudoeste del conurbano y el área rural externa bonaerense alrededor de las 19:00.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus