RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 19 de oct de 2019
13ºC / 74%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.10.2019

El tifón Hagibis mantiene en vilo al Mundial de rugby: incertidumbre y quejas de los equipos

En un comunicado, la Federación puso en duda los partidos del domingo. A quiénes afectaría la suspensión.

Fuente: Clarín

World Rugby anunció este sábado en un comunicado que inspeccionará los lugares donde están programados los partidos del domingo, inmediatamente después del paso del tifón Hagibis, para confirmar si se juegan los duelos de esa jornada, incluido el decisivo Japón-Escocia en Yokohama.

"Nuestra primera consideración es la seguridad de todos", comunicó la federación internacional, mientras Japón se prepara para la llegada de uno de los tifones más potentes en décadas.

"Realizaremos inspecciones detalladas de los lugares cuando sea posible después del paso del tifón y publicaremos una versión actualizada de la situación en cuanto se inicie el proceso en la mañana (domingo)", rezó la nota.

World Rugby decidió cancelar dos partidos programados para el sábado, Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra-Francia, por primera vez en 32 años de historia en el Mundial. 

La medida levantó polémica. La primera queja llegó por parte de los italianos, quienes tenían que ganar su partido frente a los All Blacks para avanzar a la próxima instancia. Ante la suspensión, por reglamento, se les dio dos puntos a cada equipo y los europeos quedaron eliminados. 

 

¿Qué pasará el domingo?

Canadá tiene que jugar contra Namibia en Kamaishi, al este de Japón, que se vio devastada por el tsunami de 2011, y puede verse afectada por una tormenta el domingo.

Estados Unidos hará lo propio contra Tonga cerca de Osaka, que podría verse afectado por una tormenta. El partido Gales-Uruguay se jugará en Kumamoto, al sudoeste y no debería tener problemas con la climatología.

El cotejo más atractivo es el Japón-Escocia, en Yokohama, cerca de Tokio, a las 19,45 (7,45 de la Argentina).

Si las previsiones meteorológicas son correctas, Hagibis habrá dejado Japón para entonces, pero los organizadores necesitarán verificar que no hubo daños en los lugares de los partidos y que los transportes no hayan sido afectados.

El partido de Japón es crucial, ya que la selección anfitriona busca pasar a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia, lo que lograría si no es derrotado por Escocia.

Si el partido es cancelado, se declarará como empatado 0-0, por lo que ambos equipos recibirán dos puntos y Escocia quedará eliminado.

 Por eso, los escoceses también expresaron su queja. De hecho, Irlanda también podría quedar afectada, ya que ante una cancelación los nipones terminarían primeros y los irlandeses segundos.

 

Fuente: AFP

Masivas protestas en Santiago de Chile por el aumento del subte