RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 19 de oct de 2019
13ºC / 74%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.10.2019

Luego de nueve fechas Madelón está encontrando el equipo titular

El DT recién pudo parar en el Clásico Santafesino la mejor versión del equipo que pretende, aunque hay algunos jugadores que pelearán por ganarse un lugar entre los 11.

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón, al momento de asegurarle a Luis Spahn su continuidad como entrenador en caso de que ganara las elecciones, como luego ocurrió, sabía que se vendría una etapa muy distinta en el club, donde debería refundar futbolísticamente al equipo.

Es que durante el receso perdió a jugadores que habían sido claves en las últimas dos temporadas para que el Tate consiga dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana (2019 y 2020).

Se apostó por darle la titularidad a Marcos Peano, pero una lesión lo sacó de competencia en el inicio de la temporada, y Sebastián Moyano que llegó para ser suplente mostró grandes rendimientos que lo afirmaron en el puesto. Luego, el DT volvió a apostar por el oriundo de Freyre, pero una serie de errores hizo que nuevamente se incline por el ex-Gimnasia.

En la defensa no tuvo que retocar demasiado, ya que solamente perdió a Bruno Pittón en cuanto a los titulares. De esta manera, el puesto estaba reservado para Claudio Corvalán, quien también se desempeñó en algunos partidos como marcador central ante la expulsión de Jonathan Bottinelli. Mugre es uno de los referentes, incluso llegando a ser el subcapitán del equipo.

En el mediocampo fue donde más tuvo que reinventar al equipo, ya que solamente quedó Nelson Acevedo, quien recién en el Clásico Santafesino volvió a mostrar lo mejor de su repertorio.

Jalil Elías se convirtió en un jugador muy importante para Madelón y pudo cerrar una gran actuación ante Colón para ganarse la venia de la hinchada. Javier Méndez también aparece como una pieza clave en el recambio.

Por la derecha se ganó el puesto Ezequiel Bonifacio, aunque habrá que ver con el correr de los partidos si el DT se inclina por ubicar en esa posición a Juan Ignacio Cavallaro, a quien una serie de lesiones le impidieron ser considerado con más regularidad.

Por la izquierda está claro que Gabriel Carabajal hace la diferencia, incluso mostrando sacrificio en el retroceso, lo que es un factor muy importante para lo que Madelón pretende de su equipo.

Mientras que en la delantera la soñada por el entrenador era la conformada por Nicolás Mazzola y Walter Bou. Hicieron su estreno juntos en el partido ante Lanús, sin demasiado suceso. Sin embargo, ante Central volvieron a aparecer juntos y en el Clásico cerraron una gran actuación, con sacrificio, entendimiento y gol.

En definitiva, habrá que ver si el entrenador encuentra el momento justo para volver a incluir entre los 11 a Peano, o bien se decide por darle la confianza a Moyano y que el cordobés siga esperando su oportunidad, refugiándose en su juventud para seguir sumando experiencia en el lugar que le toque.

Mientras que también será clave si le consigue un lugar entre los 11 a Cavallaro, o bien lo ocupa como la principal carta de recambio en el banco de los suplentes, tal cual hizo Néstor Gorosito en Tigre, donde tan buenos réditos le dio para quedarse con la Copa de la Superliga.

Masivas protestas en Santiago de Chile por el aumento del subte