RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.10.2019

CALIDAD DE VIDA

¿En qué zonas de la ciudad se vive mejor?

El Dr. en Geografía Javier Gómez, integrante UNL - CONICET, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) los resultados que se desprendían de la última actualización de datos a nivel nacional.

Fuente: Agenciafe

Javier Gómez - CONICET - Parte 1

Javier Gómez - CONICET - Parte 2

Javier Gómez - CONICET - Parte 3

Hace unos días se difundió el mapa de la calidad de vida que determina en qué zonas del país se vive peor y en cuales mejor de acuerdo a una serie de indicadores evaluados por investigadores del CONICET.

El Dr. en Geografía Javier Gómez, integrante UNL - CONICET, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "la desde la Geografía el concepto de calidad de vida de un individuo está determinada por múltiples razones. Es entendido como una medida de logro teniendo en cuenta  las grandes dimensiones socieconómicas y ambientales asociadas a las escalas de valores que prevalecen en una sociedad determinada".  

Utilizando una serie de parámetros (salud, educación, vivienda, elementos ambientales ventajas o problemas), un grupo de científicos, tras más de 20 años de investigación, elaboró un mapa interactivo que abarca todo el territorio nacional.

A partir de tener en cuenta todo esto se clasifica en colores rojo (menos favorable), verde (favorable), en este marco dentro el investigador destaca que en la ciudad de Santa Fe " las zonas en la que los ìndices de calidad de vida dan mejores son las que están entre boulevares, general paz, av. Costanera hasta llegar a Guadalupe, Fomento 9 de Julio, la zona sur".

Con relación a la comparación con períodos anteriores "en general uno tiende a ver que no cambia mucho el mapa en relación a los últimos censos. Estamos esperando los nuevos datos del relevamiento que se aproxima".
 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés