RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.10.2019

Borrelli renovó contrato como coordinador de inferiores de Newell ´s

El jefe de las divisiones juveniles e infantiles del club del Parque habló en Zapping Sport de la decisión del club de renovar su vínculo. "El objetivo primordial y único es preparar futbolistas que se consoliden en primera, no que jueguen un partido y desaparezcan", tiró 

Fuente: Rosario3

Enrique Borrelli firmó la renovación por un año más en el cargo de coordinador de divisiones juveniles a infantiles de Newell's Old Boys, a pesar de que aún le quedaban otros tres meses por delante del vínculo actual. En Zapping Sport, el oriundo de San Isidro se mostró "contento y sorprendido".

"Estoy contento y sorprendido porque tenía contrato hasta fin de año. Y Cristian D'Amico me ofreció a mí y a Juan Cruz Anselmi, el profe que me acompaña, la renovación automática de contrato. Por supuesto que no dudamos, lo firmamos ahí. Estoy agradecido a él, a la comisión en general y a Sebastián Peratta", dijo Borrelli en Radio 2.

El jefe de las inferiores leprosas desde enero de este año remarcó: "Para nosotros, el objetivo primordial y único es el futbolista consolidado en primera, no que juegue un partido y desaparezca".

Borrelli en pleno trabajo en Bella Vista.


"Tenemos en primera división un cuerpo técnico serio y trabajador como el de Frank Kudelka, que nos esta sacando del problema del promedio, y la idea es que tenga diez o doce jugadores preparados para el inicio de la temporada siguiente. Estamos trabajando para junio del año que viene", añadió.

Borrelli subrayó una y otra vez que "Nosotros vamos atrás de Kudelka, apoyándolo. Es la única forma en que un club puede salir adelante de forma seria y coordinada. El DT de la primera es nuestro jefe y así lo entienden hoy todos los entrenadores de las inferiores. Estamos a disposición de Frank, esa es la realidad hoy".

Finalmente, fue consultado por la evolución de Nicolás Castro, una de las joyas de la cantera que ya pisa primera división: "Es un futbolista de físico admirable para la posición que ocupa, muy fino, elegante, con buena salida para ambos perfiles, maneja las dos piernas, buen pase y buen remate".

"Nosotros estamos tratando de armar un futbolista que se quede por un tiempo en la primera de Newell's, pero va a depender de su carácter, vamos a ver si absorbe lo que se necesita para ser jugador de primera. Hoy mentalmente está preparado para eso. Cada día lo veo mejor", cerró.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus