RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 19 de oct de 2019
13ºC / 74%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.10.2019

Martínez: "Tenemos jugadores como para pelear arriba"

El lateral de Unión valoró la magnitud del triunfo en el Clásico y quiere utilizar como punto de partida el 1-0 ante Colón. "Ojalá podamos terminar arriba este semestre".

Fuente: UNO SANTA FE

Unión en este nuevo proceso casi que modificó muy poca su estructura defensiva. Se desprendió de jugadores de mitad de cancha hacia adelante pero atrás, salvo el arquero, conservó intérpretes que le dieron muchas satisfacciones.

Uno de ellos volvió a ser titular en el Clásico y estuvo a la altura de un partido de esta envergadura. Se trata de Damián Martínez, el lateral derecho que dio su opinión respeto al gran triunfo 1-0 contra Colón.

En diálogo con LT10 (AM 1020) expresó que "era un partido clave para nosotros, para la gente, no nos gusta vernos abajo en la tabla, recuperamos compañeros, volvimos a ser el Unión de temporadas pasadas, dejamos la vara muy alta y ojalá podamos seguir por este camino".

Seguidamente reconoció que "con el resto de los defensores nos complementamos muy bien, hace casi dos años que jugamos juntos, cuando yo salgo y me proyecto se que tengo a Yeimar que me respalda, sabíamos que podíamos lastimarlo por ese sector, salió lo que planificamos, por eso estamos muy contentos".

En este nuevo proceso con varias caras nuevas, Martínez apuntó que "antes Leo (Madelón) tenía los 11 de memoria, por lesiones no estuvimos completos, el partido con Central fue nuestro despegue, hicimos un buen partido y no pudimos definirlo, se notó el cambio de actitud, de ganas, presión, un equipo corto, lo que nos pide el entrenador".

El defensor rojiblanco, al igual que sus compañeros, es consciente que "son Clásicos y desde el primer momento queríamos ganarlo, en la mente cuando empezamos la semana fue apuntar a ganarlo para darle una alegría a la gente que hace su esfuerzo, en otros partidos no pudimos responder, vamos bien, este es un punto de partida para crecer como equipo, tenemos jugadores como para pelear arriba, de a poco vamos saliendo de abajo, somos competitivos y ojalá podamos seguir por este camino".

Al momento de dar su opinión con la dupla que conforma con Bonifacio, el ex-jugador de Independiente enfatizó: "Boni venía de un año sin jugar, de a poco nos estamos entendiendo, somos dinámicos los dos, vamos para adelante, Diego (Zabala) tenía otras características, pero ahora estamos intentando tirar paredes, después de no desordenarnos atacar sin hacer locuras".

En otro tramo de la charla afirmó que "necesitábamos un triunfo así, le viene bien al grupo, que todos estemos bien, vamos levantando el nivel y los Clásicos se ganan, el que te dice que no lo querían ganar es mentira por todo lo que significa. Se vive de una manera distinta y los hinchas lo entienden así porque era de madrugada y seguían festejando".

Antes de su despedida, Martínez le apuntó al futuro, al agregar que "este es el camino, seguir mejorando, creciendo porque sabemos que tenemos potencias y ojalá podamos terminar arriba este semestre".

Masivas protestas en Santiago de Chile por el aumento del subte