RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.10.2019

ESTABAN PROCESADOS

Alberto Fernández celebró la liberación de Cristóbal López, Esteche y Milani

Esta no es la primera vez que el postulante presidencial defiende a López y De Sousa, acusados por la evasión de 8.000 millones de pesos a la AFIP e involucrados en la causa conocida como los Cuadernos de la corrupción

Fuente: Nexofin

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró este martes la liberación de los empresarios K Cristóbal López y Fabián De Sousa: "Lamentablemente nunca debieron haber estado detenidos. Mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de la libertad. Y sin embargo acá han privado y siguen privando de su libertad a gente innecesariamente, sin condena”, señaló el ex jefe de Gabinete.

Luego aclaró: "Cuando digo estas cosas, no hablo de culpabilidades ni inocencias".

A la salida de la sede del PJ, donde encabezó un acto por el aniversario 124 del nacimiento de Juan Domingo Perón, el candidato kirchnerista sostuvo que la decisión de la Justicia de liberar a varios “presos K” en los últimos días “repone tardíamente una situación de injusticia”.

“Ahora están precipitando todas las decisiones que debieron tomar en su momento”, afirmó, y dijo que el caso de Milagro Sala “es parecido, aunque ocurre en la jurisdicción provincial, no federal”.

Fernández también aseguró que “hubo presión política” a la Justicia por parte del Gobierno nacional y se mostró irónico con las marchas del “Sí se puede” del presidente Mauricio Macri: “Está de caravana, ojalá vuelva a gobernar algún día”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus