RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 05.10.2019

Detectan un grave problema que afectaría a casi todos los iPhone del mundo

Los modelos del 4S al X podrían estar bajo el riesgo. Apple no tendría la capacidad de corregir el problema debido a la naturaleza de la falla.

Fuente: Nexofin

Preocupación en el mundo tecnológico. Un investigador de seguridad, conocido como axiomX, encontró una vulnerabilidad permanente en todos los iPhone, de 2011 a 2017.

La falla se encuentra en un código de arranque llamado bootrom, que está almacenado en la memoria de lectura. ¿Qué significa esto? Que no se puede corregir mediante una actualización de software.

El experto liberó en GitHub el exploit, el problema, bautizado checkm8 ("jaque mate"), y también lo compartió en Twitter.

En su mensaje en la red social habló de "epic jailbreak" y explicó que la vulnerabilidad también afecta a las tablets iPads. Los teléfonos con este problema van del iPhone 4S (con procesador A5) hasta los iPhone 8 y X, con chip A11.

Aunque axiomX hable de "jailbreak", el proceso para "liberar" un iPhone (similar al "root", que se hace en los Android), checkm8 en realidad es una falla que podría permitir a los hackers instalar programas no oficiales en los celulares afectados.

Por este motivo, muchos usuarios especulan con que en el corto plazo podría aparecer un "jailbreak" permanente para todos los iPhone, del 4S al X.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus