RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 01.10.2019

¿Cómo crear tus propios stickers de Whatsapp?

Estas pequeñas imágenes son ahora una de las herramientas más utilizadas entre usuarios de la red social, superandome ampliamente el uso de GIFs. Conocé vos también cómo crearlos

Fuente: Nexofin

Los stickers son la nueva herramienta de Whatsapp para mantener conversaciones no solo mediante textos sino también a través del uso de pequeñas pegatinas con contenido gráfico. En un principio, la aplicación permitía enviar ciertos stickers que proveían ellos mismos, pero luego se pudieron incorporar también diseños propios y eso generó todo una revolución en la comunicación de la plataforma. 

¿Cómo puedo crear un sticker?

Para crearlos, es necesario usar una aplicación de terceros. Sin embargo, hay una serie de condiciones a tener en cuenta para armar los tuyos: cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente. Además tener exactamente 512 x 512 píxeles y no pesar más de 100 kB.

Recientemente, una de las apps que ha ganado popularidad para llevar a cabo esta tarea es "Sticker.ly", la cual se encuentra disponible en el App Store y Play Store, es decir que funciona tanto para iOS como para Android.

Una característica que distingue a esta plataforma, de otras de este tipo, es que además de utilizar un método de recorte “manual”, también se le puede delegar la tarea a la inteligencia artificial para que la realice de forma automática.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus