RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.09.2019

¿Chau SUBE? Prueban un sistema para pagar el colectivo con la cara

Es un proyecto que estará en vigencia durante seis meses. 

Fuente: Filo News

Imaginate subir al colectivo, indicar el destino y pagar el boleto con tu cara. Puede parecer de ciencia ficción, pero esta loca idea futurista podría convertirse en realidad.

La capital española, Madrid, pondrá en marcha una prueba piloto para empezar a pagar los viajes en colectivo a través de reconocimiento facial.

El nombre científico del sistema es pago biométrico y es una iniciativa pionera en Europa. El proyecto estará activo durante seis meses a parir de octubre.

"Si el proyecto es exitoso, se valorará su despliegue a otras líneas de la red", explicaron desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.


Autobús de Madrid
Los usuarios deben descargarse una aplicación en la que introducen sus datos de pago y se sacan una selfie. Una vez dentro del colectivo, muestran su cara a una cámara, que los reconoce y valida el pago que se debita automáticamente.


Así de simple y así de rápido, sin tener dolores de cabeza por olvidarte la SUBE o, peor aún, apoyar la tarjeta y que aparezca saldo insuficiente.

El proyecto piloto de pago por reconocimiento facial se presentó en el Demo Day de Madrid in Motion ¿Se instalará definitivamente después de la prueba piloto? ¿Lo veremos en Argentina en algún momento? Solo queda esperar y poner la cara.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho