RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 22.09.2019

7 juegos ocultos en el buscador de Google para divertirte

Google siempre va escondiendo sorpresas en la mayoría de sus servicios. Le gusta jugar con sus consumidores, por eso ha ocultado una serie de juegos en su buscador para entretenernos en esos ratos muertos y, en algunos casos, despertar nuestra nostalgia.

Fuente: TICbeat

Al igual que de vez en cuando nos encontramos con algún Doodle en forma de juego que nos alegra el día, el buscador de Google esconde una serie de juegos sencillos que puedes tener disponibles cuando quieras.

Lo malo de los videojuegos es que muchas veces necesitas descargártelos e instalarlos en el móvil o en el ordenador para luego olvidarlos durante días o meses y que estén ocupando espacio sin necesidad.

Sin embargo, estos juegos del buscador de Google que te vamos a proponer a continuación no necesitan descargarse, simplemente tienes que acceder al buscador de google y poner su nombre. Los juegos aparecen al instante, pero, cuidado, en algunos casos tendrás que poner el nombre específico que te vamos a dar o buscarlo en alguna sección en concreto.

El Solitario

No puede haber juego de cartas más sencillo y antiguo. Ahora lo puedes tener en tu ordenador con un simple clic y pasar el rato. Aunque, sino has jugado nunca sólo tienes que ir creando escaleras de cartas en orden numérico descendiente y alternando el color rojo y el negro. ¿Preparado?

Solitario

Sólo tienes que ir al buscador de Google y escribir la palabra “Solitario” (si estás usando Google en español). Te aparecerá el primero de la lista y sólo tienes que pinchar en el botón de Jugar. En casi todos los juegos de la lista tendrás un reloj que cronometrará el tiempo que tardes en conseguir acabar el juego, además de puntuación y movimientos.

El Buscaminas

Otro gran amigo para pasar ratos muertos. Este junto con el solitario son dos juegos muy utilizados en Windows desde que los ordenadores se popularizaron en casas y oficinas.

Buscaminas

El diseño difiere un poco del clásico buscaminas de toda la vida con colores grises, este está inspirado en un campo de golf pero su funcionamiento es idéntico: Debes ir pulsando cada cuadrado  y te irán apareciendo números que te indican cuantas minas hay en las casillas que los rodean. La lógica y las matemáticas son la clave para convertirse en un experto de este reto.

Recuerda que si usas Google en español puedes buscar la palabra “Buscaminas”en vez de su versión en ingles ( Minesweeper). Buena suerte.

Tres en Raya

Tres en raya

En este caso puedes buscar el juego en español o con el nombre en inglés (Tic-Tac-Toe) y lo encontrarás igualmente. Podrás elegir entre jugar con la cruz o con el círculo. Recuerda que necesitas conseguir hacer una línea recta de tres elementos para ganar.

Pac-Man

Un clásico entre los clásicos. En España hay toda una generación que también lo conoce como el Comecocos y puedes buscarlo así o por su nombre original en inglés. Google te lo ofrece lo llames como lo llames.

Pacman

En este caso hemos de advertir que todo los juegos se puede disfrutar en el ordenador y en el móvil pero Pac-man es mucho más cómo si cuentas con un teclado y las teclas de subir, bajar, derecha e izquierda. Con el dedo en la pantalla del móvil resulta mucho más difícil de controlar el recorrido del protagonista. Y, ya sabes, que no te alcance ningún fantasmita.

La Serpiente

Este juego si es obra de Google, lo desarrollaron para el año 2013, en año de la serpiente en el calendario chino. Para encontrarlo debes poner “Snake Game” en inglés, pues en español corres el riesgo de que te aparezcan infinidad de fotos y webs sobre serpientes.

Serpiente

Mueve la serpiente por el panel de igual diseño que el del buscaminas, para que alcance la manzana y se la coma. Cuantas más consigas más crecerá y más puntos tendrás. Al igual que Pac-Man, en móvil es más difícil de jugar que con un teclado.

Atari Breakout

Atari

Volvemos a los inicios de los videojuegos con otro clásico. Buscando Atari Breakout” podrás disfrutar un rato de este, pero lo encontrarás en la sección de Imágenes del buscador de Google. Las fotos se transformarán en ladrillo en la pantalla y aparecerá ante ti el juego para que empieces a destruirlos dirigiendo la bola con la placa en azul en la parte inferior de la ventana. Según vayas consiguiendo niveles aparecen sorpresas, así que ánimo.

A Google a day

Google a Day

Terminamos con esta opción en forma de trivial para los amantes de los conocimientos de cultura general. En la web A Google a Day podrás contestar preguntas de cualquier materia y si no conoces la respuesta tendrás el comodín de encontrarla con el buscador. También ofrecen algunas pistas por si te ves muy perdido, pero intenta responder lo más rápido posible para no perder puntos con el cronómetro.

*Artículo original publicado por Marta Sanz en Computerhoy.com

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus