RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 23.09.2019

Pronto podrás acceder directamente al trozo del vídeo de YouTube que interesa

Google está trabajando en un nuevo aspecto para los vídeos de YouTube que parece de lo más prometedor: la posibilidad de buscar información en el mismo vídeo o que los resultados de Google indiquen a partir de qué minuto se encuentra el extracto que nos interesa.

Fuente: TICbeat

Todos sabemos que a veces es más que tedioso buscar en un vídeo de larga duración un momento concreto o encontrar vídeos que hayan tratado algún tema de interés, aunque sea en una de sus partes. Con el objetivo de agilizar las búsquedas, Google mostrará los enlaces a los momentos más adecuados a nuestras necesidades.

Para hacerlo, serán los mismos creadores de vídeos quienes marcarán los tiempos e indicarán las temáticas que Google añadirá a sus resultados de búsqueda.

Estas medidas ayudarán a los creadores de vídeos a obtener más visitas e impulsará el contenido de calidad, ya que el algoritmo de Google suele penalizar el rápido retorno que se produce sobre todo cuando el contenido al que se ha accedido en una búsqueda no es de calidad.

Nadie descarta que este primer paso lleve a que Google utilice inteligencia artificial para analizar los vídeos y segmentar los momentos en los que se trata un tema u otro, pero de momento todo será hecho de forma manual.

Esta medida será de gran ayuda y es probable que si se asienta impulse las visitas a YouTube, la posibilidad de contar con un abanico de resultados en texto y vídeo a nuestras búsquedas nos hará elegir de forma más habitual la información audiovisual.

En principio, el adelanto ya está en proceso de implementarse para las búsquedas en inglés, pero conociendo los tiempos de la empresa, no tardará en llegar a nuestro país.

[Vía: Android Authority]

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus