RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.09.2019

Los organizadores del Mundial de rugby lanzan una alerta por el acercamiento de un tifón

La autoridades le advirtieron a las delegaciones que las fuertes lluvias y los vientos potentes podrían afectar sus entrenamientos y desplazamientos durante el torneo.

Fuente: Clarín

Los organizadores del Mundial de rugby lanzaron una alerta meteorológica este sábado, cuando un potente tifón se acerca a Japón, pero a priori sin incidencia en la celebración de los partidos.

El tifón Tapah se formó frente a la costa sudoeste de Japón y podría afectar a la parte oeste del país, antes de dirigirse hacia la isla de Hokkaido, al norte.

El tifón podría alcanzar la isla de Hokkaido tras los dos partidos programados en la ciudad de Sapporo: Australia-Fiyi el sábado e Inglaterra-Tonga, el domingo.

Imagen satelital del tifón Tapah, el cual se formó frente a la costa sudoeste de Japón y podría traerle complicaciones a los equipos participantes del Mundial de rugby. /EFE/EPA/KOREA METEOROLOGICAL ADMINISTRATION/

Imagen satelital del tifón Tapah, el cual se formó frente a la costa sudoeste de Japón y podría traerle complicaciones a los equipos participantes del Mundial de rugby. /EFE/EPA/KOREA METEOROLOGICAL ADMINISTRATION/

"El tifón podría traer vientos potentes y fuertes lluvias sobre la isla de Kyushu el 22 de septiembre (domingo) por la noche y el 23 de septiembre", el lunes, precisaron los organizadores.

"Incluso si no debería tener ningún efecto sobre los partidos, hemos advertido a los equipos que ello podría afectar a sus entrenamientos y a sus desplazamientos", añadieron.

Por precaución, las zonas de aficionados de Kumamoto y Fukuoka (sur) fueron cerradas, precisó el Comité organizador, señalando que los tifones son frecuentes en Japón pero que "la mayoría de ellos afectan muy poco a la vida cotidiana".

El tifón Faxai había golpeado a Tokio y la ciudad vecina de Chiba, menos de dos semanas antes del inicio del Mundial, provocando la muerte de dos personas y fuertes perturbaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio.

Fuente: AFP

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus