RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.09.2019

EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Santa Fe sumó 4 mil desempleados

La tasa de desocupación en el aglomerado Santa Fe es del 7,4 por ciento. Eso representa un incremento del 1,9 por ciento, ya que en el primer trimestre del año, el mismo índice había sido del 5,5 por ciento.

Fuente: Eme

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves los indicadores laborales del segundo trimestre de 2019. Según informó el organismo nacional, el aglomerado Santa Fe tiene una tasa de desocupación del 7,4 por ciento.

Eso representa un incremento del 1,9 por ciento, ya que en el primer trimestre del año, el mismo índice había sido del 5,5 por ciento.

Según el informe del instituto, en el gran Santa Fe (integra el aglomerado de 500 mil habitantes y más) hay 4 mil desempleados nuevos. Eso se debe a que se relevaron 16 desempleados en el período abril, mayo y junio, contra 12 mil de los primer trimestre.

A pesar del crecimiento registrado, los porcentajes están por debajo de la media nacional, que se ubica entorno al 10,6; con un incremento del 0,4 por ciento.

En el Gran Rosario se registró, como en el último informe, una disminución del 1,1 por ciento. Eso se debe a que el organismo nacional midió en el primer trimestre de este año una tasa de desocupación del 11,7 por ciento, contra el 10,6 del segundo trimestre

En el sur provincial se registraron siete mil desempleados menos. Fueron un total de 66 mil personas, contra 73 mil que había en los primeros tres meses.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho