RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.09.2019

COLOMBIA

Duque reitera a los ex guerrilleros de las FARC su compromiso con la paz

El presidente visitó un antiguo campamento de la guerrilla, el último lugar en que fue visto Iván Márquez antes de volver a las armas.

Fuente: Telam

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró ante los ex guerrilleros de las FARC su compromiso con "la paz con legalidad" tras visitarlos en un antiguo campamento en que se desmovilizaron y que es el último lugar en que fue visto Iván Márquez antes de volver a las armas.

“Aquí no puede haber dudas del compromiso nuestro por avanzar en la paz con legalidad”, afirmó el jefe de Estado al visitar anoche el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, ubicado en el amazónico departamento del Caquetá.

Ese es el último lugar que visitó Márquez, ex jefe negociador en los diálogos de paz antes de que se le perdiera la pista y anunciara junto a otro grupo de ex líderes guerrilleros que volvía a las armas.

"Aquí no podemos nosotros creer que hay personas que se fueron hace quince días. No. Hay personas que decidieron seguir en el camino de la criminalidad, que siguieron en la reincidencia y que ahora pretenden lanzarles cantos de sirena a muchos de los ex combatientes para que se vayan nuevamente a esas actividades", les dijo Duque a los ex guerrilleros que vieron por última vez a Márquez.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho