RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.09.2019

UNIBLOQUE

Pichetto creó su propio bloque en el Senado y es el único miembro

Tras aceptar la candidatura a vicepresidente de Macri, el senador quedó aislado del PJ y formó el monobloque "Peronismo Republicano Río Negro".

Fuente: Noticias Argentinas

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, oficializó la constitución de su nuevo bloque en el Senado, tras su pase al oficialismo.

Se trata en realidad de un monobloque dado que él es el único miembro y lleva el nombre de "Peronismo Republicano Río Negro", una alusión a la idea expresada varias veces por Pichetto respecto del perfil que debe tener ese movimiento político para contrastarlo con el kirchnerismo.

El veterano senador se vio obligado a oficializar un nuevo bloque debido a su salida de la bancada peronista para pasar formar parte de las filas del oficialismo como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

No obstante, desde que adoptó esa decisión el rionegrino no volvió a aparecer en el Senado, dado que faltó a la sesión del 17 de julio y también a la que se celebró el último miércoles para aprobar la ley de emergencia alimentaria.

El senador, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre, fue presidente del bloque del PJ desde 2002 hasta mediados de este año, cuando renunció al cargo y a la bancada tras aceptar el ofrecimiento de Macri de acompañarlo en la fórmula de Juntos por el Cambio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho