RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2019

Sudamericana: el "Pulga" picó al final y Colón se lleva el primer chico ante Mineiro 2 a 1

El Galo lo ganaba 1-0 por un tanto de Chará que aprovechó un mal despeje de Estigarribia, pero en el complemento el Sabalero salió con todo y lo dio vuelta con goles de Morelo y Pulga

Fuente: UNO SANTA FE

Colón ratificó que su levantada no es casualidad y superó este jueves por la noche a Atlético Mineiro 2 a 1 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana. El Galo arrancó arriba con el tanto de Yimmy Chará tras taparle un despeje a Marcelo Estigarrina; pero en el complemento aparecieron Wilson Morelo y Luis Rodríguez para darlo vuelta. La Revancha se disputará el jueves que viene, en Belo Horizonte.

El ganador de este cruce enfrentará en la final al ganador de la otra llave que animan Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Una primera etapa que tenía destino de empate, pero una fatalidad quebró la paridad, ya que Marcelo Estigarribia quiso rechazar el balón de manera imprudente y rebotó en Yimmy Chará para descolocar a Burián y establecer el 1 a 0 parcial.

Fue la única diferencia entre los dos equipos, ya que ninguno haba hecho méritos como para irse a los vestuarios ganando. El Sabalero no sufrió en defensa, ya que Guillermo Ortiz controló y muy bien a Di Santo, el único punta del Galo. El Rojinegro pagó la falta de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que los centros siempre fueron a parar a los centrales del Mineiro

Un primer tiempo por demás de discreto. Resultó un típico partido de Copa, cerrado con dientes apretados. Se luchó más de lo que se jugó. Colón tuvo la iniciativa, pero no encontró espacios ante un rival mezquino que se dedicó a protegerse en defensa y apostar a la altura de Di Santo. El tramite fue equilibrado más allá de que fue el Rojinegro el que tuvo más tiempo la pelota.

Lo dio vuelta

Colón dio un paso importante para soñar con jugar por primera vez en su historia una final de copa internacional. Ganoó, que era lo primordial jugando muy bien el segundo tiempo y mostrando ese carácter y personalidad, que fue forjando en los choques de Conmebol.

Una vez más, el Rojinegro se puso el chip copero y dio vuelta un partido que asomaba complicado ante un rival acostumbrado a jugar esta clase de partidos. La única mancha de otra noche soñada de Copa fue el gol que conquistó Atletico Mineiro en esa jugada desgraciada. Rápidamente reaccionó el Sabalero y a los 6 minutos de la segunda etapa llegó al empate luego de un corner ejecutado por el Pulga Rodríguez y que conectó de cabeza Emmanuel Olivera.

En ese segundo tiempo, Colón lo asfixió al Mineiro con una presión alta que no lo dejo jugar. Siguió buscando el equipo local y no llegó antes al segundo porque falló en los metros finales con un par de remates que se fueron desviados o terminó conteniendo Cleiton.

 

 

 

 

 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atletico Miniero: Cleiton; Patrick, Igor Ravello, Rever y Fabio Santos; Zé Welison, Elías y Vinicius; Juan Cazares, Yimmy Chará y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Marques.

Goles PT 35' Yimmy Chará (A), ST 6' Wilson Morelo (C) y 40' Luis Rodríguez (C).

Cambios: ST 21' Romulo Otero x Cazares (A), 27' Ale Rando x Di Santo (A), 36' Christian Bernardi x Escobar (C) y Natan x Vinicuis (A), 43' Tomás Chancalay x Rodríguez (C).

Amonestados: Alex Vigo (C); Franco Di Santo y Rómulo Otero (A).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus