RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.09.2019

Cuándo empieza el Mundial de Rugby 2019

Se jugará por primera vez en Asia y los Pumas afrontarán una zona complicada.

Fuente: Clarín

El Mundial de rugby esta cada vez mas cerca. La nueva edición del certamen que comenzó a disputarse en 1987 se jugará en Japón. Será la primera vez que se celebre en un país "no tradicional" de la disciplina, además de ser el primero en organizarse en Asia.

El inicio de la competencia será el próximo viernes 20 de septiembre a las 7.45 de nuestro país, cuando el seleccionado local enfrente a Rusia por el grupo A. El partido inaugural se jugará en el Estadio de Tokio, misma sede donde debutarán Los Pumas un día después, a las 4.15 contra Francia por el grupo C.

El seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma también enfrentará a Tonga (28 de septiembre a la 1.45), la durísima Inglaterra (5 de octubre a las 5) y Estados Unidos (9 de octubre a la 1.45). Para avanzar a los cuartos de final deberán ganar por lo menos tres de los cuatro partidos (clasifican los dos primeros de cada grupo).

El resto de las zonas están conformadas por Japón, Rusia, Irlanda, Escocia y Samoa (grupo A), Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá (grupo B) y Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay (grupo C).

La gran final se jugará seis semanas después del comienzo, el sábado 2 de noviembre a las 6 en el Estadio Internacional de Yokohama. Ese día estará en juego el trofeo Webb Ellis, que fue conquistado en tres ocasiones por Nueva Zelanda (actual bicampeón), dos veces por Australia y Sudáfrica y una vez por Inglaterra. La mejor actuación de los Pumas fue el tercer puesto en Francia 2007.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho