RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.09.2019

Nestor Pitana hizo su aporte para el VAR y contó su sueño para Qatar 2022

El árbitro dio una charla en la Casa de la Cultura en la Municipalidad de Montecarlo, en su provincia natal.

Fuente: Clarín

Nestor Pitana dirigió un año atrás la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Hoy, a sus 44 años, sigue vigente y no piensa en el retiro, sino en mejorar las condiciones para cobrar cada vez mejor.

El pasado miércoles, en una charla que dio en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, Misiones, habló del VAR: "Para mi el VAR viene a clarificar el fútbol, me parece una herramienta muy interesante, tenemos que tenerle paciencia y tolerancia. Y abocarnos al aprendizaje del mismo: a mí en lo personal me facilita y clarifica en mi labor", sostuvo, respaldando el uso de la tecnología en el fútbol.

Pitana habló del VAR en Misiones. (Foto: Prensa Municipalidad de Montecarlo).

Pitana habló del VAR en Misiones. (Foto: Prensa Municipalidad de Montecarlo).

Pitana aseveró además: "Para mí el folklore del Fútbol no es hacer trampa. Yo no quiero que me ganen un partido con un gol con la mano, con una posición adelantada. Pienso que deberíamos darle mayor velocidad al funcionamiento del VAR".

No solo eso: el misionero se postuló para dirigir su tercera Copa del Mundo consecutiva, en Qatar 2022: "Soy un apasionado del referato. Voy a seguir trabajando y, si se da, trabajaré día a día para estar en el próximo Mundial. Sin embargo, existen varios colegas capacitados con ganas de hacerlo".

Pitana dirigió la última final del mundo. (Foto: DPA/Cezaro De Luca).

Pitana dirigió la última final del mundo. (Foto: DPA/Cezaro De Luca).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel