RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.09.2019

SANTA FE

"Estamos teniendo una calidad de vida terrible"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe tras el asesinato de Julio Cabal y la posterior marcha en pedido de Justicia y en reclamo por mayor seguridad. 

Fuente: Agenciafe

Daniel Bustamante Parte I

Daniel Bustamante Parte II

Tras el brutal asesinato de Julio Cabal, el joven de 29 años que fue ultimado el pasado martes por un delincuente mientras atendía el local familiar, los santafesinos tomaron las calles de la ciudad de capital reclamo que se avance en la investigación de los hechos, y en reclamo de mayor seguridad. 

Tras los nefastos hechos de violencia que viven día a día los vecinos de Santa Fe, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial local, manifestó que "lo que está pasando en Santa Fe, lo que pasó con Julio, nos tiene preocupados, estamos teniendo una calidad de vida terrible, en la misma marcha le robaron la cartera a una señora, a nuestro secretario le rompieron el vidrio de la ventanilla del auto y lo más grave l oque se dio con Julio, enlutando a una familia, a una sociedad entera".

Respecto a las reiteradas reuniones con funcionarios en reclamo de mayor seguridad, Bustamante sentenció: "Nosotros hicimos conocer nuestra posición, ya hemos hablado tanto (con los funcionarios) nos han explicado que todo está fantástico, que las cuadrículas funcionan, que el monitoreo de cámara está perfecto y la situación es cada vez peor, para nosotros se terminaron las palabras, queremos hechos, que el Estado se haga cargo de la seguridad de los habitantes, Santa Fe vive una situación de violencia cotidiana, las estadísticas superan las de cualquier lugar cercano nuestro". 

Y añadió: "Por más que los funcionarios reconozcan que la situación es grave, lo que queremos son soluciones (...) en la marcha de ayer, no había carteles políticos, nos unía el dolor de la muerte absurda, la política tiene que observar qué es lo que está pasando con la gente". 

Sobre cómo van a seguir la lucha por mayor seguridad, Bustamante reveló que "esta mañana tuvimos una reunión con ocho vecinales, nos hemos dispuesto a trabajar juntos, estamos tratando de elaborar una estrategia que sirva para la ciudad y para la gente, pero ya descreemos de la política, la política tiene que solucionar los problemas de la gente y acá no se está dando eso. Ésto no da más". 

Comunicado del Centro Comercial de Santa Fe:

"Estamos viviendo momentos difíciles y cruciales en la sociedad santafesina. A los robos cotidianos que venimos denunciando como Centro Comercial, haciéndonos eco de las situaciones que viven a diario nuestros colegas, hoy se suma una tragedia irreparable por el asesinato de Julio Cabal.

Este joven comerciante fue ejecutado por el vandalismo cuando estaba al frente de su negocio.

Nos solidarizamos con el profundo dolor de su familia y sus seres queridos. Reclamamos JUSTICIA para que se esclarezca este Asesinato.

Estamos dolidos pero de pie y con todas nuestras fuerzas para continuar luchando por nuestras demandas de seguridad en la ciudad de Santa Fe.

Hoy más que nunca reiteramos EL MOMENTO DE LAS PALABRAS CONCLUYÓ. Hacemos responsables a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal por los hechos aberrantes que nos suceden a diario.

LLamamos a los comerciantes a unirnos más que nunca para luchar sin claudicar, por nuestros derechos.


Santa Fe, Septiembre 18 de 2019"

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel