RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2019

Gabrielli, la duda de Newell ´s en la semana previa al partido con Aldosivi

El lateral derecho arrastra una sobrecarga en el isquiotibial derecho y seguirán su evolución de cerca. Si no se repone, observarán el estado de Facundo Nadalín, que también sale de una lesión muscular

Fuente: Rosario3

Newell's empieza a alejarse del clásico del domingo, del que salió airoso y valorando el punto conseguido en condición de visitante, y ya pone la cabeza en el partido que viene: el domingo a las 11 de la mañana en el Coloso ante Aldosivi, cotejo que arbitrará Facundo Tello.

Para ese juego, el entrenador Frank Kudelka seguirá de cerca la evolución de Ángel Gabrielli, quien acabó el pleito con una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Si bien hay confianza en que se recupere, la situación genera incomodidad ya que su reemplazante natural, Facundo Nadalín, tampoco está al cien por cien.

Nadalín se desgarró el isquiotibial izquierdo en el partido de la cuarta fecha ante Vélez y desde ahí no volvió a ser convocado ya que todavía está en el tiempo habitual de recuperación de una lesión como esa. Por eso, si Gabrielli no llega a jugar, el cuerpo técnico deberá analizar si expone a Nadalín o va por otra alternativa.

Nadalín no juega desde la cuarta fecha ante Vélez.


Por lo demás, naturalmente continuará afuera Mauro Formica y tampoco sería utilizado Rodrigo Salinas, que se quedaría afuera mínimamente de un partido más por una istensión en el bíceps femoral izquierdo.

Por otro lado, trascendió que en las horas previas al clásico Maxi Rodríguez debió convivir con una molestia en un aductor por la que la semana pasada entrenó diferenciado, tuvo horas extra de kinesiología y hasta jugó con esa molestia. Pero hoy por hoy no parece correr peligro su presencia ante el Tiburón.

Los marplatenses son rivales directos en la lucha por la permanencia: tan es así que, de ganarles, quedará por encima en la tabla del promedio. Y mantendrá debajo a Central, Banfield, Gimnasia, Central Córdoba de Santiago del Estero. Y hasta podría superar a un equipo más: Estudiantes o Patronato, que juegan entre sí.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho