RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2019

Madelón se queda con su táctica tradional para enfrentar a Central

El técnico tendría decidido volver al tradicional 4-4-2 para jugar un partido clave ante Rosario Central, además de realizar cinco variantes

Fuente: UNO SANTA FE

El primer trabajo táctico de la semana brindó algunos indicios respecto al equipo que Leonardo Madelón pondrá en cancha para jugar este viernes ante Rosario Central. Y la principal novedad tiene que ver con el esquema táctico.

El entrenador tatengue dejará de lado los experimentos y las pruebas que venía realizando para volver a las fuentes y apostar por el esquema que tantos réditos le dio y con el que jugó a lo largo de toda su etapa en el banco rojiblanco.

En consecuencia, para recibir al Canalla, el dibujo táctico será el tradicional 4-4-2, para dejar de lado el 4-5-1 con el que venía jugando los anteriores dos cotejos frente a San Lorenzo y Arsenal.

Si bien en el último encuentro estuvo Franco Troyansky, la realidad es que el ex-Olimpo no se desempeñó como un punta definido, sino que arrancó desde más atrás. Pero ahora Madelón apostará por Nicolás Mazzola para acompañar a Walter Bou (goleador del equipo con dos tantos) en el ataque.

Parece ser la decisión más acertada, luego de los continuos cambios de esquema que no terminaron siendo solución. Al contrario, terminaron aislando al goleador rojiblanco que casi no tuvo chances para marcar, más allá del cabezazo para el descuento ante Arsenal.

Pero además del dibujo táctico, la noticia está dada en la presencia por primera vez como titular de Juan Ignacio Cavallaro. El ex-Tigre sumó minutos ante Lanús, luego no estuvo con San Lorenzo por una distensión muscular y volvió a jugar ante Arsenal. Se ubicará como carrilero por el sector izquierdo.

Por otra parte, apostará por una defensa más lógica, con Claudio Corvalán como marcador central y Federico Milo en la posición de lateral izquierdo, sumado a la vuelta de Damián Martínez luego de cumplir la fecha de suspensión.

Así las cosas, en principio y por lo trabajado en el ensayo futbolístico, el DT realizaría cinco cambios: Martínez x Blasi, Milo x Godoy, Méndez x Acevedo, Cavallaro x Comas y Mazzola x Troyansky.

El probable equipo rojiblanco para jugar ante el Canalla estaría integrado por: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho