RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.09.2019

"Han demostrado que formando un buen equipo se le puede competir a cualquiera”

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Dr. Juan Deré, el médico de la Selección argentina de básquet, luego que el seleccionado lograra la medalla de plata en el mundial de básquet.

Fuente: Agenciafe

Dr. Juan Deré Parte I

Dr. Juan Deré Parte II

Dr. Juan Deré Parte III

Dr. Juan Deré Parte IV

Dr. Juan Deré Parte V

Dr. Juan Deré Parte VI

En todo el país aún se siente el furor que se generó por la gran actuación que tuvo la selección argentina de básquet, que este domingo quedó como subcampeona del Mundial de China 2019. El equipo que dirige Sergio "Oveja" Hernández emocionó y generó repercusiones en distintos ámbitos, tanto en el deporte como fuera de él.

"Línea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Juan Deré, el médico de la Selección argentina de básquet, quien manifestó: “Lo que han hecho los jugadores es increíble, nos han demostrado que formando un buen equipo se le puede competir a cualquiera”.

Sobre la experiencia en China, Deré detalló: “Tuvimos una gira previa, yo me sumé al equipo luego del Panamericano, y la mayoría de los jugadores y casi todo el cuerpo técnico, la primera reunión fue el 15 de julio, dos meses antes, 60 días de que los jugadores estuvieron todos juntos, trabajando para el mundial”.

Con respecto a la adaptación, el médico de la Selección argentina de básquet, contó: "Como se viajó tanto tiempo antes fue gradual" y sobre el país explicó: "China es una sociedad que nos sorprendió a todos, menos a Scola que hace dos años que forma parte de la liga China, realmente es increíble el potencial económico que tiene ese país, son todas ciudades gigantes, con edificios de 60 pisos unos al lado de otros, es impresionante la cantidad de edificaciones nuevas que se están realizando".

Y agregó: "Es una sociedad completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, son muy avanzados económicamente, pero muy retrasada en lo que es la propia idiosincrasia China, las cuestiones familiares, nunca vimos a dos personas darse la mano, no acostumbran darse cariño, besos, las mujeres les dan paso a los hombres, el hombre está, entre comillas, por encima de la mujer, se nota que es una sociedad".

Sobre los Juegos Olímpicos del próximo año, Deré manifestó: "Scola tiene 39 años, y va a ser todo lo posible para poder estar, sería la única persona que podría jugar cinco juegos olímpicos, un récord que nadie tiene en la Argentina y no sé en el mundo y con respecto al resto del grupo tienen 29, 28 años y hay chicos de 24 y 25 años, son jóvenes". 

Sobre su desempeño como traumatólogo dentro del seleccionado, Deré contó que "en general fue tranquilo, en uno de los amistosos previos, faltando 15 días para comenzar el mundial, Campazzo tuvo un esguince de tobillo, pero ese mismo día ya estaba trotando".

Sobre la presencia de Manu Ginóbili en el partido que lanzó a la selección a la final, Deré expresó: "Debe haber estado con todas las ganas de meterse en la cancha, después estuvo acompañando en el vestuario, aconsejó a todos".

Para finalizar, Deré expresó: "A pesar que estábamos en China, todo el apoyo, el cariño, todo el apoyo y toda la alegría del pueblo argentino, llegó, agradezco todo el apoyo porque ayudó a los chicos con esa energía extra". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho