RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.09.2019

VATICANO

El Papa se quejó del insulto y las manifestaciones de odio hacia la clase política

"¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria" dijo el Sumo Pontifice en la misa de Santa Marta.

Fuente: Agencias

En la misa matutina que encabezó este lunes 16 de septiembre en la capilla Santa Marta, el Papa Francisco reclamó a los fieles católicos que recen "por los gobernantes y políticos".

"Hay políticos y sacerdotes que son insultados, alguno se lo merece, pero es como un hábito", dijo el Papa. En ese sentido, criticó que exista "un rosario de insultos, de malas palabras, de descalificaciones". "Quien tiene el gobierno tiene la responsabilidad de conducir el país, ¿y nosotros lo dejamos solo, sin pedir que Dios lo bendiga?", analizó.

"¿Quién de nosotros rezó por los gobernantes? ¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria. Parece que el espíritu patriótico no llega a la oración, y sí a la descalificación, al odio, a las peleas, y así termina", se quejó el Sumo Pontífice.

Las declaraciones del Papa llegan en medio del reclamo del arzobispo de Salta al Presidente, quien le reclamó: "Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos".

El religioso también manifestó: "Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus