RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.09.2019

SANTA FE

El municipio estudia el pedido de aumento del boleto

Reconoció que dos empresas elevaron la solicitud para incrementar los costos. “No queremos que el servicio se deteriore”, dijo el intendente.

 

Fuente: Agenciafe/Notife/El Litoral

Las empresas que explotan el servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Santa Fe solicitan la actualización del precio del boleto. Es así que, a principios de septiembre, ingresaron una nota al Municipio explicando que el costo real del boleto frecuente debería ser $ 41 ($ 37,51 + IVA al 10,5%), y pidieron una actualización “urgente”. 

Ante la situación, este lunes, el intendente José Corral se manifestó sobre el pedido de las empresas y explicó: "Reconocemos que hubo mayores costos en estos tiempos pero la función nuestra es cuidar el bolsillo del usuario”, arrancó el mandatario.

Y agregó: “Si sube mucho la tarifa perdemos usuarios y es un círculo vicioso que la ciudad ya vivió y no queremos que se deteriore el servicio. Por ello es que estamos gestionando conseguir algún subsidio nacional adicional a los que ya tuvimos este año. Recordemos que se creó un fondo de unos 1.500 millones en el Congreso Nacional para que se pueda asistir a esta situación”.

Por último, Corral remarcó: “Vamos a hacer un estudio minucioso por estos días y luego comunicaremos la decisión final, teniendo en cuenta cuánto conseguimos de subsidio y si es necesario actualizar las tarifas”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus