RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.09.2019

SANTA FE

Marcha para pedir justicia por Cecilia Burgadt

Se llevó a cabo este martes por la mañana. "Tienen como objetivo solicitar la resolución del caso, este hecho conmocionó al colectivo de enfermería, los colegas han manifestado su preocupación y congoja", sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Carlos Azoge, presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe. 

Fuente: Agenciafe

Carlos Azoge Parte I

Carlos Azoge Parte II

Carlos Azoge Parte III

Soledad, hija de Cecilia, en la marcha por pedido de Justicia

El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe llevó a cabo una marcha este martes por la mañana, en pedido de Justicia por María Cecilia Burgadt, la enfermera asesinada presuntamente por su expareja. 

Carlos Azoge, presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y manifestó: "Tienen como objetivo solicitar la resolución del caso, este hecho conmocionó al colectivo de enfermería, los colegas han manifestado su preocupación y congoja".

Y añadió: "Después de la marcha vamos a brindarle una asistencia a los familiares con quienes nos pusimos en contacto desde la institución por cualquier cosa que puedan necesitar, nos pusimos en contacto también con una de las hijas, quien nos comentó que van a asistir a la marcha".

"La marcha es el martes a las 10, nos concetraremos en el Cullen y caminaremos por Avenida Freyre hasta General López y terminaremos en Tribunales", detalló el presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe.

Por su parte, en la movilización, Soledad, una de las hiijas de María Cecilia, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que emarcó la asistencia durante la celebración de la audiencia imputativa de esta tarde: “A partir de las 17 vamos a estar aquí presente para pedir justicia por mi mamá. Desde Rincón se acercará una gran cantidad de personas”.

 “Lo de la comisaria es una vergüenza. Sin embargo, en Rincón es normal que ocurra esto. Mi hermana es menor, pero fue con un mayor a efectuar la denuncia”.

Además, comentó que el autor del crimen tenía planeado cometer el asesinato de la enfermera: “El estaba obsesionado con mi mama a pesar de que habían terminado su vinculo”.

La investigación

A media tarde del sábado, un hecho de sangre conmocionó a los vecinos de barrio Esmeralda Norte. En el interior de una vivienda ubicada en 4 de Enero al 8900 fue hallado el cuerpo sin vida de María Cecilia Burgadt.

Las primeras versiones indican que el cuerpo estaba atado y envuelto en una sábana y vincularían este episodio con la desaparición de la enfermera quien fuera vista por última vez el viernes al mediodía.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus