RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2019

Cocca no descartó a Gamba y dijo: “Tenemos fe en darle una alegría a la gente”

El técnico de Central destacó que el delantero “entrenó perfecto” en los últimos días y que tiene “chances de jugar”. Y aseguró: “Vamos a salir a imponer nuestras condiciones”

Fuente: Rosario3

Diego Cocca siente la inminencia de su primer clásico rosarino. Entusiasmado y ansioso por el partido que se jugará este domingo a las 15.30 en el Gigante de Arroyito, el entrenador de Central habló en conferencia de prensa en la previa del gran choque de la ciudad. No descartó a Lucas Gamba, el delantero que se lesionó ante Colón y que esta semana apuró su puesta a punto para estar a disposición. Y aseguró que su equipo “saldrá a la cancha a imponer condiciones” y a “tratar de darle una alegría a la gente”.

Cocca no quiso confirmar el equipo que este domingo enfrentará a Newell's. Pero aseguró que Lucas Gamba, la gran duda en la previa de este clásico, “tiene chances de jugar”.

"Lucas (Gamba) está muy bien, evolucionó muy bien, casi no se perdió entrenamientos. Hizo un esfuerzo muy grande para estar rápido, también la parte médica y kinesiología. Ayer y hoy entrenó perfecto, tiene muchas chances de jugar", resumió el conductor táctico canalla.

De todos modos, durante toda esta semana previa fue el uruguayo Sebastián Ribas el que entrenó con el equipo titular y a esta altura es el que más posibilidades tiene de iniciar en la delantera de Central.

Cocca agregó que "Lucas (Gamba) es un jugador en el cual confiamos mucho y sabíamos que él venía de hacer una pretemporada y tenía ritmo de partido”. Y ratificó que “entrenó muy bien, está suelto, no le molesta nada".

El DT también sorprendió al darle una chance a Joaquín Pereyra de integrar la formación titular: "Joaquín lo está haciendo muy bien, cada vez que entró como cambio lo hizo muy bien. Está bueno tener jugadores en muy buen nivel para que me genere dudas, para tener variantes", indicó.

De esta manera, la probable de Central para el clásico sería: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Riaño y Ribas.

 

“No pasa todos los días”

Diego Cocca no ocultó su entusiasmo por participar del evento del domingo: "Tener la posibilidad de dirigir un clásico no pasa todos los días. Saber que me voy a encontrar un estadio lleno, con toda la gente expectante, la ciudad revolucionada y tener la expectativa de poder darle una alegría a la gente, no pasa todos los días", confió.

Luego reconoció que "la semana la sentís distinta, sabes que va a ser distinta, porque el domingo es distinto al resto de los partidos. Somos conscientes del partido que tenemos por delante y lo importante que es".

"Somos un cuerpo técnico y un equipo que confiamos en el trabajo y venimos trabajando muy fuerte. Esta semana fue espectacular y tenemos mucha confianza de que las cosas van a salir bien", sentenció.

"Esta semana fue espectacular y tenemos mucha confianza"

 

 

 

 

"Confiamos en nosotros, confiamos en nuestro trabajo. Tenemos fe de que vamos a salir a la cancha a poder imponer nuestras condiciones y darle una alegría a la gente", reforzó. "Yo pienso que hace cinco partidos no perdemos. Soy positivo por naturaleza", añadió.

"Lo que tenemos en la cabeza es empezar el partido, imponer condiciones, tratar de buscar el arco rival y pensar en los tres puntos", ratificó.

Y finalizó: "Me siento privilegiado de poder ser el técnico de Central y vivir el clásico de la ciudad. Tengo muchas ganas de disfrutarlo, de que el equipo se suelte, que deje todo adentro de la cancha, que transmita".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho