RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.09.2019

CONCEJO DE SANTA FE

La Protectora de Animales ya cuenta con terreno propio

Es un lote de terreno de 7.685 metros cuadrados en el noroeste de la ciudad. En la actualidad alberga más de 700 animales en las instalaciones de refugio. Creada en la década del 50, la Asociación Protectora venía renovando con el municipio un comodato desde 1979.

 

Fuente: Agenciafe

Este jueves el Concejo Municipal aprobó la donación definitiva de una fracción de terreno a la Sociedad Protectora de Animales de Santa Fe. Se trata de un lote de 7.685 metros cuadrados -110 metros por 71,50-, que forma parte de una mayor propiedad municipal ubicado en el sector conocido como Granja Municipal, en el noroeste de la ciudad.

El predio que ocupa la Asociación es propiedad del municipio de Santa Fe y venía siendo utilizado mediante un contrato de comodato que data de 1979, con sucesivas renovaciones. La Protectora viene llevando adelante nuevas construcciones, con renovación del tendido eléctrico y había pedido a la Municipalidad la posibilidad de realizar la donación definitiva. Durante la sesión los ediles sancionaron un Mensaje del Ejecutivo que solicitaba la cesión para la Protectora.

Fundamentos

“La Asociación Protectora de Animales cumple un rol fundamental en la temática animal, dando contención y refugio a cientos de perros de la calle que aparecen heridos o en malas condiciones, recuperándolos y dándolos en adopción. Para la realización de sus fines es necesario contar con un lugar físico en el cual desarrollar estas tareas. En el lugar además se brindan servicios a la comunidad, como castraciones a bajo costo y atención básica de los perros de la zona”, fundamentaron las áreas técnicas alentando las actuaciones para la donación definitiva del terreno.

“Con el aporte de sus socios, donaciones extraordinarias y eventos de recaudación han renovado y expandido sus instalaciones, brindando a los animales un refugio acorde a sus necesidades. Encontrándose próximo el vencimiento del contrato de comodato, y atento a la importancia del trabajo realizado por la Sociedad Santafesina Protectora de Animales para la comunidad santafesina, se estima oportuno donar el predio que esta ocupa para la consolidación y perpetuidad de su trabajo”, concluyeron los fundamentos del Ejecutivo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho