RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.09.2019

VATICANO

Francisco convoca a un evento global para "reconstruir el pacto educativo"

El pontífice llamó a un encuentro para el 14 de mayo de 2020 en la Santa Sede con el que buscará renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente".

Fuente: Telam

El papa Francisco convocó hoy a un evento mundial para el 14 de mayo de 2020 en el Vaticano con el que buscará "reconstruir el pacto educativo" y renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente".

"Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna", dijo en un mensaje grabado en video que difundió el Vaticano.

El encuentro apunta a "reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua compresión", explicó.

Para el año próximo, el Pontífice ya convocó también a un encuentro mundial de jóvenes sobre economía que se hará en marzo en la ciudad italiana de Asís, cuna de San Francisco.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus