RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.09.2019

En qué consiste “el tratamiento secreto” al que someten a Michael Schumacher

El ex piloto alemán está hospitalizado en París a cargo de un médico que es especialista en tratar insuficiencias cardíacas con células madre.

Fuente: Clarín

El mundo del automovilismo quedó sorprendido en la jornada de este lunes por la noticia que compartió la prensa francesa: Michael Schumacher fue internado en el Hospital Georges-Pompidou, de París, para someterse a un tratamiento secreto. ¿En qué consiste este método?

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 está en las manos de Philippe Menasché, cirujano especializado en cirugía coronaria, quien le aplicará un tratamiento regenerativo con células madre para lograr un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

El sitio web francés RFI comunicó que Schumacher arribó al Hospital en una ambulancia sobre las 15.40 (hora local) del lunes y entró en una camilla cubierto por una manta azul que tapaba completamente su rostro y su cuerpo, rodeado de mucho personal de seguridad.

Menasché, de 69 años, "es pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca" y se destacó en 2014 por practicar un trasplante inédito de células cardíacas embrionarias en una paciente que padecía esa insuficiencia, según consignó el diario Le Parisien.

El lugar donde está internado Michael Schumacher. (Foto: EFE).

El lugar donde está internado Michael Schumacher. (Foto: EFE).

Este médico, de gran renombre, experimentó con inyecciones intravenosas en un cóctel de secreciones terapéuticas que fueron preparadas en el laboratorio a partir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provenían de células madre especiales.

De esta forma, Schumacher estará sometido a perfusiones (introducción lenta y continuada por vía intravenosa o subcutánea) de células madre que se expanden para conseguir una acción antiinflamatoria sistémica en todo el organismo.

De no tener complicaciones con este tratamiento, Schumacher dejará el hospital este miércoles y volverá a la granja de Gland (Suiza), donde reside y tiene una habitación especial con múltiples asistentes. Todo el procedimiento se realiza bajo un estricto régimen de silencio, como cada uno de los movimientos que realiza el ex piloto.

JCh.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho